googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
martes 13 marzo, 2018
  • A
  • A
  • A

Sevilla golpeó en Old Trafford y eliminó al United de Alexis

El conjunto español sentenció la llave bien avanzado el segundo tiempo y derrotó a Manchester United por 1-2 en Old Trafford. Los andaluces, gracias al 0-0 de local en la ida, clasificaron a cuartos de final de la Champions League y dejaron a José Mourinho en la cuerda floja.

Por Pavel Burton

Alexis Sánchez sufre por el corto periplo en Champions League. El Sevilla, fiel reflejo del buen momento del fútbol español, supo golpear en el momento justo y se llevó una victoria merecida en Old Trafford. Los andaluces vencieron por 1-2 a Manchester United, y gracias al 0-0 de la ida, avanzaron a cuartos de final de la ‘Orejona’ después de 60 años.

Los primeros diez minutos del cotejo fueron para el local. Sabiendo que un triunfo le daba la clasificación, los de Mourinho adelantaron sus líneas con más ganas que fútbol e intentaron abrir la cuenta. Pero su fútbol pecó de errores y malas actuaciones individuales. El equipo se vio cortado en el medio por el mal arranque de Matic y Fellaini. Y eso el Sevilla lo aprovechó.

Lentamente los andaluces se vieron más cómodos en la cancha. La gran actuación de Ever Banega y Vázquez fue generando juego al nutrir de buenos pases al colombiano Muriel, amenazando la portería de David De Gea. Sin embargo, los primeros 45 minutos estuvieron escasos de llegadas y ambas escuadras se fueron al descanso con marcador en cero.

Alexis_ManchesterUnited_Sevilla_Champions_2018_getty_1Durante el complemento, los dueños de casa nuevamente intentaron ejercer protagonismo. Con un Alexis Sánchez más activo en el partido, los de Mourinho se vieron mejor a ratos. El tocopillano se vio con más espacios y generó peligro al abrir el juego por las bandas, pero los locales fallaron en tres cuartos de cancha y se fueron agotando.

Cuando se preveía que todo se estiraba al alargue, el técnico italiano Vincenzo Montella echó mano a dar un segundo aire en ataque e hizo ingresar a Wissam Ben Yedder (72′) por Luis Muriel. Aquel cambio fue fundamental, ya que a los 74′ el francés remató fuerte al primer palo y puso el 0-1 para la visita.

Tras la apertura de la cuenta, vino otro golpe duro para los ‘Diablos Rojos’. Luego de un centro desde la izquierda y una desatención en la defensa local, nuevamente fue Ben Yedder (78′) quien venció a De Gea y colocó el 0-2 en Old Trafford, dejando helado el estadio.

Sin embargo, el dueño de casa reaccionó apelando al amor propio y consiguió el descuento gracias a Romelu Lukaku (84′), quien se encontró con la pelota tras un tiro de esquina y puso el descuento que terminó por ser el definitivo 1-2. De ahí en más, el duelo se abrió para Sevilla, quien pudo anotar más goles, pero se conformó con el resultado y avanzó a cuartos de final de la Champions League luego de 60 años.

Manchester United

1 - 2

Sevilla

  • Goles: 78' y 80' Wissam Ben Yedder (Sevilla), 84' Romelu Lukaku (Manchester United)
    Torneo: Champions League | Octavos de Final | Vuelta
    Estadio: Estadio Old Trafford | Manchester |Inglaterra
    Árbitro: Danny Makkelie
    Manchester United David De Gea; Antonio Valencia (Juan Mata 77'), Christopher Smalling, Eric Bailly, Ashley Young; Marouane Fellaine (Paul Pogba 60'), Nemanja Matic; Jesse Lingard (Anthony Martial 77'), Alexis Sánchez, Marcus Rashford, Romelu Lukaku DT: José Mourinho Sevilla Sergio Rico; Gabriel Mercado, Simón Kjaer, Clément Lenglet, Sergio Escudero; Steven N'Zonzi, Ever Banega; Pablo Sarabia, Franco Vázquez (Guido Pizarro 87'), Joaquín Correa (Johannes Geis 89'); Luis Muriel (Wissam Ben Yedder 72') DT: Vincenzo Montella

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Alexis Sánchez