martes 13 marzo, 2018
  • A
  • A
  • A

La ‘U’ uno a uno: La efectividad fue clave en el triunfo azul

Universidad de Chile sacó la cara por los equipos chilenos en Copa Libertadores. El cuadro azul comenzó con el pie derecho su participación en el torneo continental, tras derrotar por 1-0 a Vasco en duelo por el grupo 5. Ángelo Araos fue la figura al marcar el único gol.

25. Johnny Herrera: Reaccionó de buena forma en la primera jugada que le llegaron con peligro. Sin embargo, estuvo punto de regalarle un gol al cuadro de Vasco da Gama. Tras una salida con los pies, le pegó mordido a la pelota y se la dejó servida a Riascos, quien le pegó al travesaño. Después de aquello, se afirmó y respondió para mantener su arco en cero.

2. Christian Vilches: Gran partido del ‘Kili’. Mostró autoridad en la zaga ante cada peligro generado por Vasco. Estuvo sólido en la marca y no pasó zozobras en los peores momentos de la ‘U’. Partido redondo para el defensor, que le servirá para recuperar su confianza.

20. Rodrigo Echeverría: Fue un buen cometido del ex Iberia, al igual que el resto de la última línea. Se mostró atento en las pelotas paradas y fue un aporte en el juego aéreo. En los minutos finales, con la ventaja a su favor, fue inteligente y no se desesperó ante el adelantamiento del local.

5. Rafael Vaz: Se vio con seguridad atrás, no tuvo grandes problemas. Salió jugando y mostró desplante en el Sao Januario. Eso sí pecó a veces de exceso de confianza en jugar con los pies, lo que posibilitó algo de peligrosidad en el fondo de la U.  Se quedó mucho tiempo con el balón, lo que provocó que a veces lo anticiparán los atacantes brasileños.

6. Matías Rodríguez: Se mostró incisivo en el ataque azul. Fue uno de los que más buscó en el primer tiempo. Es más, a los 24′ probó las manos del arquero Martín Silva tras un tiro de larga distancia. Luchó y se generó espacios para avanzar, pero se vio muy obstaculizado por los defensores de Vasco.

14. Felipe Seymour: Con más corazón que fútbol fue el desempeño del mediocampista. En el primer tiempo cortó varias jugadas y realizó muchas faltas. Al igual que sus compañero en el mediocampo, se vio impreciso en los pases, obligando a los defensores a tirar pelotazos largos hacia los delanteros. De todas maneras tuvo un gran despliegue y no dio pelota por perdida.

8. David Pizarro: No fue el mejor partido para David Pizarro.  El ‘Fantasista’ fue uno de los puntos más bajos de Universidad de Chile. El ex Wandereres perdió varias pelotas en la salida, lo que generó uno que otro contragolpe a favor de Vasco da Gama. Se mostró muy impreciso y no fue aporte tampoco en el ataque.

15. Jean Beausejour: Otro de los puntos altos en el cuadro laico. Le ganó el duelo a Yago Pikachu por la banda izquierda. A pesar de las pocas llegadas de Universidad de Chile, el seleccionado nacional se vio bien por la orilla tanto en ataque como en defensa. A los 21′ desbordó por la espalda de un defensor y centró de buena manera para Pinilla, pero éste chocó con Rodríguez. Durante el complemento salvó a Rafael Vaz de un error.

Vasco_UdeChile_Araos_Celebracion_Gol_Libertadores_Getty13. Ángelo Araos: Fue la figura de la cancha en el Sao Januario. En el primer tiempo fue uno de los que corrió con mayor libertad en el frente del ataque. Se vio movedizo y arrastró marcas. A los 66′ tuvo la más clara para la ‘U’. Arrancó por la izquierda, se llevó a dos jugadores y remató por bajo, pero el arquero se estiró y atajó de buena manera. Tuvo su revancha más tarde al anotar el gol del triunfo para su equipo.

9. Mauricio Pinilla: Se vio demasiado solo en el ataque. Soteldo tendió siempre a retrasarse y no lo acompaño en delantera. Durante muchos instantes del partido se encontró entremedio de dos marcas, lo que posibilitó que no tuviera gran libertad en el ataque. A los 21′ tuvo la más clara tras un centro de Beausejour, pero no pudo conectar.

10. Yeferson Soteldo: No fue un buen partido para el venezolano. El extremo izquierdo no gravitó en el ataque y no logró entenderse de buena manera con Pinilla. No fue aporte. Amagó y mostró algunos chispazos de buena técnica, pero terminaron por ser intrascendentes en el cotejo.

17. Rafael Caroca (80′ Ángelo Araos): No llevaba ni 45 segundos en la cancha e hizo parar los pelos a todos los hinchas de Universidad de Chile. Luego de un ataque de Vasco da Gama, el futbolista azul derribó a un rival en la entrada del área, generando una gran ocasión para el local. Se ganó una amarilla, pero pudo ser fácilmente expulsión.

23. Franz Schultz (86′ Felipe Seymour): Ingresó para dar un aire fresco al mediocampo azul y logró su cometido. Con un Vasco da Gama adelantado en ataque, se obligó a jugar más retrasado.

16. Isaac Díaz (87′ Yeferson Soteldo): No gravitó mucho en ataque. Ingresó para mantener el balón y defender en las pelotas paradas a favor de Vasco.

DT. Ángel Guillermo Hoyos: Planteamiento inteligente de Universidad de Chile. El equipo chileno siempre se vio cómodo y se plantó de buena forma en la cancha del Sao Januario. Sorprendió a su rival con posesión de balón y dominio por las bandas. A pesar de unos errores en la salidas y displicencias en la entrega de pases, el cuadro azul se afirmó bien y fue efectivo en el frente de ataque. Los cambios fueron realizados en el momento justo y justificables, ante el cansancio de Seymour y Araos y el poco peso en ataque de Soteldo.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ángel Guillermo Hoyos