martes 13 marzo, 2018
  • A
  • A
  • A

Debut soñado: Araos le dio el triunfo a U. de Chile contra Vasco

El 'Romántico Viajero' hizo pasar al 'Almirante' un martes 13 de miedo y terminó llevándose los tres puntos de su visita al Sao Januario por la primera fecha del grupo 5 en Copa Libertadores. La 'U' es líder de la zona junto a Racing, su próximo rival en el certamen continental.

Por Felipe Valencia S.

Un duro debut en Copa Libertadores tuvo Universidad de Chile. Es que el elenco dirigido por Ángel Guillermo Hoyos debió trasladarse hasta Río de Janeiro para enfrentar a Vasco da Gama. A pesar de las complicaciones que siempre implica enfrentar a un cuadro brasileño, el cuadro azul se instaló bien y logró una sólida victoria por la cuenta mínima en el Sao Januario.

El ‘Romántico Viajero’ comenzó con la idea de tener el balón y complicar a los dueños de casa. La consigna funcionó, por que el elenco universitario se instaló bien en campo rival para buscar espacios y complicar la labor de Martín Silva. El primer aviso llegó a los 8′, cuando Rafael Vaz sacó un remate cruzado que el portero uruguayo controló sin problemas.

Vasco_UdeChile_Soteldo_Libertadores_PSCon el pasar de los minutos el duelo comenzó a jugar más en mediocampo, sin un gran dominio por parte de ninguno de ambos cuadros. La ‘U’ tenía el balón, pero no lograba profundizar de buena manera y menos terminar de buena forma las jugadas ofensivas que se creaba, llegando todos los balones sin problema a las manos de Silva.

Cuando el primer tiempo se iba, el ‘Almirante’ comenzó a acercarse con mayor profundidad. A los 35′ llegó la opción más clara del encuentro, luego de una mala salida de Johnny Herrera que Duvier Riascos remató de primera y el travesaño evitó el primero del conjunto carioca.

Para el complemento el duelo no cambió mucho en su libreto. Mientras la ‘U’ tenía el balón y buscaba profundizar, Vasco salía con velocidad para acercarse a Johnny Herrera. Así llegaron las opciones más claras del local, primero a los 49′ con un remate de Paulinho y luego a los 74′ con un cabezazo de Rildo que el ‘Samurai’ tapó de buen forma.

Los pupilos de Ángelo Guillermo Hoyos no bajaron los brazos y con Ángelo Araos a los 64′ tuvieron la opción más clara para anotar, pero Martín Silva logró ahogar el grupo de gol. Cuando se jugaba la recta final del partido, Araos (77′) aprovechó las desatenciones defensivas del local y marcó la única cifra del encuentro.

Cerrando todas las líneas hasta el pitazo final, Universidad de Chile arrancó la Copa Libertadores con un valioso triunfo sobre Vasco da Gama, subiendo así al primer lugar del grupo junto a Racing de Avellaneda, dejando a Cruzeiro y el ‘Almirante’ como colistas. La próxima fecha, a jugarse el 3 de abril, la ‘U’ recibirá justamente a la ‘Academia’.

Vasco da Gama

0 - 1

Universidad de Chile

  • Goles: 77' Ángelo Araos (UCH)
    Torneo: Copa Libertadores | Grupo 5 | Fecha 1
    Estadio: Sao Januario | Rio de Janeiro | Brasil
    Árbitro: Daniel Fedorczuk (Uruguay)
    Vasco da Gama Martíni Silva; Yago Pikachu, Frickson Erazo, Paulao, Henríque Silva; Leandro Desábato (69' Andrés Ríos), Wellington, Wagner (46' Paulinho); Evander, Rildo (93' Paulo Vitor), Duvier Riascos. DT: Ze Ricardo Universidad de Chile Johnny Herrera; Christian Vilches, Rodrigo Echeverría, Rafael Vaz; Matías Rodríguez, Felipe Seymour (84' Franz Schultz), Jean Beausejour, David Pizarro, Ángelo Araos (79' Rafael Caroca), Yeferson Soteldo (84' Isaac Díaz), Mauricio Pinilla DT: Ángel Guillermo Hoyos

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ángel Guillermo Hoyos » Ze Ricardo