googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 14 marzo, 2018
  • A
  • A
  • A

Ex jugador peruano aceptó que se «vendieron» en Mundial del 78′

José Velasquez, ex futbolista de Perú en el Mundial de 1978, confesó que seis compañeros de ese equipo se "vendieron" y jugaron para atrás en el partido por la segunda fase ante Argentina, con el fin de ayudar a la 'Albiceleste' a clasificar a su primera final.

Vieja es la historia y el mito de la ayuda peruana a Argentina en el Mundial de 1978. Cuarenta años han pasado de aquel partido que terminó sospechosamente 6-0  a favor de la ‘Albiceleste’ sobre los incaicos, cuando necesitaban una diferencia de cuatro goles para avanzar a la final. Sobre aquel suceso habló José Velásquez, ex jugador del ‘Rimac’ en aquella época y confesó el arreglo.

«Seis de nosotros nos reunimos un día antes del partido para decirle a Calderón (el DT) que no atajara Quiroga ( de origen argentino). Él acepta, no lo iba a poner. Y al día siguiente lo primero que hace es ponerlo. ¿Qué puedes pensar? Se vendió o no se vendió?», señaló en entrevista a Diario Trome.

Sobre esa misma línea, el ‘Patrón’ como le decían, afirmó que seis compañeros de ese plantel jugaron para atrás ante Argentina, «Que se vendieron, se vendieron y seis jugadores de nosotros se vendieron. Puedo nombrar cuatro. Rodulfo Manzo, Gorriti, Muñante y Quiroga. Le pedimos que no atajara, uno porque es argentino, dos porque lo iban a abordar para protegerlo», confesó.

Velásquez, recordó que durante aquel partido lo sacaron comenzando el complemento. «Siempre fui titular y jugaba los 90 minutos, pero esa vez me sacó a los 10′ del  segundo tiempo con el 2-0 abajo. Ingresa Gorriti y entra el tercero, cuatro y cinco goles. Se vendieron desde el presidente», indicó.

Tras esa revelación, en Radio Programas de Perú se comunicaron con Germán Leguía, otro ex jugador de ese plantel que también complementó lo dicho por Velásquez. «Hubo cosas muy raras. Las concentraciones eran muy alejadas. Pero antes de jugar con Argentina, nos metieron en un hotel lleno de todo, de todo para que te diviertas», cerró.

 

 

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » INTERNACIONAL » Perú