googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 14 marzo, 2018
  • A
  • A
  • A

Juventus venció a Atalanta y se escapó en la cima de la Serie A

El equipo de Turín venció 2-0 al cuadro de Bérgamo en Juventus Stadium gracias a los tantos de Gonzalo Higuaín y Balise Matuidi. Con esto, los dirigidos por Massimiliano Allegri llegaron a 74 puntos en la tabla de posiciones, cuatro más que Napoli (70), acercándose a su séptimo título.

Juventus sigue imparable en su andar esta temporada. Ya instalado en cuartos de final de Champions League y la final de la Copa Italia, ahora la escuadra ‘bianconeri’ tomó ventaja en la cima de la tabla de posiciones de la Serie A tras vencer 2-0 a Atalanta en un encuentro que había sido suspendido el pasado domingo 25 de febrero por incidencias climáticas.

El primer tiempo tuvo como gran dominador a los dirigidos por Massimiliano Allegri, quienes se hicieron de las mejores oportunidades frente a un rival que tuvo el balón pero no creó peligro. El primer gol del encuentro fue convertido por Gonzalo Higuaín (29′), marcando tras una espectacular habilitación de Douglas Costa.

La segunda etapa mostró a la visita adelantando las líneas en busca del empate, pero sin poder de finiquito. Fue así como los locales marcarón la segunda anotación del cotejo mediante Blaise Matuidi (81′), quien definió tras un pase de ‘Pipita’. Con el marcador en contra, Atalanta bajó los brazos y cesó sus ataques contra la portería de Gianluigi Buffon.

Con esta victoria, Juventus llegó a los 74 puntos en la tabla de posiciones, sacándole cuatro unidades de ventaja a su más cercano perseguidor: Napoli. Por su parte, la escuadra de Bérgamo se quedó estancada en 41 puntos, alejándose de la zona de clasificación directa a Europa League, donde el último clasificado estaría siendo Milan con 47 unidades.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias