miércoles 14 marzo, 2018
  • A
  • A
  • A

Toma aire en la altura: Colo Colo rescató un punto ante Bolívar

A pesar de ser superadoS en La Paz, los albos lograron aguantar los ataques bolivianos y, en una de las pocas oportunidades de riesgo que se generaron, Octavio Riviero puso el 1-1 que terminó por ser definitivo. El 'Cacique' sumó su primer punto en el grupo 2 de Copa Libertadores.

Por Felipe Valencia S.

Un punto de oro rescató Colo Colo en su visita a La Paz por Copa Libertadores. Luego de caer ante Atlético Nacional en el Monumental, el cuadro dirigido por Pablo Guede se enfocó en el duelo ante Bolívar para rescatar puntos y seguir con vida en el grupo 2. A pesar de ser superado por largos minutos, el ‘Cacique’ logró aprovechar una de las pocas oportunidades que se generó para igualar 1-1 en el Hernando Siles.

Las cosas en la capital boliviana no comenzaron bien para los albos. Es que a los 30 segundos, Leonel Justiniano sacó un remate en el área que dio en el horizontal, cuando Agustín Orión no tenía nada que hacer. De ahí en más los dueños de casa tomaron el control del balón y no dejaron salir a su rival.

Bolivar_ColoColo_Rivero_Priero_GettyA pesar del dominio, los altiplánicos no lograban generar grandes opciones de riesgo para complicar al portero argentino. Colo Colo intentaba salir pero no podía conservar el balón para llegar con claridad a la portería de Romel Quiñoñes. El duelo parecía dentro de todo controlado para el ‘Cacique’, hasta que el juez del encuentro cobró una mano de Julio Barroso, decretando penal en favor del local. Juan Carlos Arce (38′) se paró frente al balón y convirtió la apertura de la cuenta.

La desventaja no desmotivó a los albos, que encontraron su mejor momento en el cierre del primer tiempo, instancia en que Octavio Rivero (43′) recogió un rebote tras tiro de esquina y gracias a un rebote en Mauricio Prieto, logró igualar la cuenta para dejar el 1-1 antes del descanso.

En el complemento se vieron buenos minutos de los dirigidos por Pablo Guede. Controlando el balón consiguieron vulnerar la defensa rival y probaron varias veces a portería, destacando un remate de Claudio Baeza que Quiñoñes contuvo de buena forma. Con el avanzar de los minutos el conjunto local volvió a tomar el control del balón pero ya sin ideas y salvó un cabezazo de Marcos Riquelme que dio en el horizontal, no hubo oportunidades para anotar.

Así, Colo Colo sumó su primer punto en el grupo 2 de la Copa Libertadores 2018, mientras que Bolívar se quedó con dos unidades. Ahora, los albos deberán esperar hasta el jueves 5 de abril para recibir a Delfín de Ecuador, con la misión de ratificar el punto obtenido en su visita a La Paz.

Bolívar

1 - 1

Colo Colo

  • Goles: 38' Juan Carlos Arce (BOL); 43' Octavio Rivero (CC)
    Torneo: Copa Libertadores | Grupo 2 | Fecha 2
    Estadio: Hernando Siles | La Paz | Bolivia
    Árbitro: Darío Herrera (Argentina)
    Bolívar Romel Quiñonez; Luis Gutierrez, Mauricio Prieto, Pablo Pedraza, Diego Bejarano (76' William Ferreira); Juan Carlos Arce, Jaime Arrascaita (59' Damian Lizio), Ronald Raldes, Leonel Justiniano (59' Erwin Saavedra); Juan Miguel Callejón, Marcos Riquelme. DT: Vinícius Eutrópio Colo Colo Agustín Orión; Matías Zaldivia, Juan Manuel Insaurralde, Julio Barroso; Carlos Carmona, Claudio Baeza, Óscar Opazo, Felipe Campos; Jorge Valdivia (78' Esteban Paredes), Octavio Rivero (90+3' Gabriel Suazo), Nicolás Orellana (68' Benjamín Berríos) DT: Pablo Guede

Galería de imágenes

Fuente: Getty Images
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Pablo Guede » Vinícius Eutrópio