miércoles 14 marzo, 2018
  • A
  • A
  • A

Colo Colo uno a uno: Equilibrio y orden defensivo ante todo

Los dirigidos por Pablo Guede empataron 1-1 en La Paz ante Bolívar, con lo cual, lograron la meta propuesta por el director técnico, en donde destacó la labor de sus jugadores sobre todo en el equilibrio y dominio del juego en fases defensivas. Carmona y Rivero fueron de los puntos altos en los albos.

Por Mathias Altamirano Azúa

1. Agustín Orión: Comenzó el partido de manera muy dudosa, donde no impuso orden a su defensa, ni supo cortar los centros como indicaba la jugada. Además, dejó en evidencia sus ganas de hacer tiempo, por ende se ganó una merecida tarjeta amarilla (17′). Con el paso de los minutos, se le vio más seguro al igual que a sus compañeros, aunque no tuvo mucho trabajo en La Paz. Cabe destacar que en el penal iba bien lanzado y el remate realizado con las dos piernas por su rival lo descolocó.

4. Matías Zaldivia: Se le vio sólido en Bolivia, donde en los primeros minutos su equipo se replegó en los últimos 30 metros, allí se vio ayudado por el agrupamiento en la última línea, lo cual siempre beneficia a los zagueros. De igual manera, se le vio firme en las coberturas.

6. Juan Manuel Insaurralde: Inició el compromiso con muchas dudas pero con el paso de los minutos se fue afirmando. Cuando el duelo se iniciaba se le vio poco seguro en las coberturas, pero tras taparle el ángulo de remate a Marcos Riquelme a los 27 minutos, su nivel fue subiendo cada vez más.

Bolivar_ColoColo_Campos_Getty5. Julio Barroso: En comparación al nivel de sus compañeros en defensa, el argentino fue uno de los más bajos en la última línea, muy por lejos del rendimiento habitual. El gol de los bolivianos vino tras una mano realizada por él, lo cual pudo haber quebrado cualquier organización defensiva. Durante la segunda mitad, se le vio muy lento en el marcaje contra Riquelme, donde perdió muchas veces la marca.

28. Felipe Campos: Regular paso de Campos en este partido, víctima del planteamiento de su entrenador, ya que muchas veces recuperaba balones pero no tenía con quien tocar, lo mismo que le sucedió a Óscar Opazo, quienes trataban de avanzar con la pelota, pero la perdían de manera inmediata tras no tener oportunidad de pase.

23. Claudio Baeza: El volante siempre intenta sumar en la fase defensiva y ofensiva del juego. En este partido se le vio más enfocado en la labor defensiva por la clara intención que tenía Pablo Guede en este encuentro. Y junto a Carlos Carmona no lo hicieron nada de mal pese al dudoso inicio del duelo en la altura de La Paz.

8. Carlos Carmona: A pesar de haberse visto complicado en el inicio del partido merced al recorrido que tenían que hacer junto a Claudio Baeza, poco a poco se fue afirmando y se le vio sólido al momento de recuperar muchos balones para generar peligro al momento de iniciar las transiciones en ofensiva.

16. Óscar Opazo: Otro de los puntos altos en el encuentro disputado en Bolivia. Pasó pocas veces por su banda pero pudo generar peligro y al momento de defender también lo hizo de buena manera para generar la superioridad numérica que permitiera estar más tranquila a la última línea.

10. Jorge Valdivia: Intentó generar juego pero no se le vio al nivel que acostumbra. Fue un regular partido del volante que intentó asociarse con Opazo, Orellana y Rivero, pero chocó contra sus imprecisiones y el buen marcaje de la defensa boliviana.

jorge_valdivia_copa_libertadores_bolivar_2018_aton22. Nicolás Orellana: Incansable todo el encuentro en La Paz. Junto a Octavio Rivero se vieron faltos de abastecimiento todo el compromiso, pero se las ingeniaron para crear peligro en las pocas chances que tuvieron los albos en Bolivia. Hay que rescatar el retroceso en la cancha para asociarse con el mediocampo en busca de generar peligro.

9. Octavio Rivero: Fue el mejor de Colo Colo esta noche. Además de anotar el gol del empate, luchó contra la última línea rival y bajó muchas veces para asociarse con sus compañeros cuando la jugada lo ameritaba. Junto a Orellana muchas veces se vieron ausentes del juego porque la última linea solamente les lanzaban pelotazos que no podían capturar.

29. Benjamín Berríos (68′ Nicolás Orellana): Entro a tapar las subidas de Callejón por la banda derecha, lo que cumplió de buena manera. A los 85 minutos tuvo el gol del triunfo pero llegó tarde a la habilitación que lo dejaba mano a mano contra el portero rival y cometió una infracción contra el arquero.

7. Esteban Paredes (79′ Jorge Valdivia): El goleador albo no participó mucho del juego, ya que a esa altura del partido, Colo Colo volvió a replegarse aguantando los embates de Bolívar, en donde el ariete ni siquiera tuvo una oportunidad clara de gol o de encabezar algún contragolpe.

17. Gabriel Suazo (94′ Octavio Rivero): No se puede analizar. Entró solamente para que el tiempo pasara.

DT. Pablo Guede: El entrenador argentino planificó el cotejo desde el equilibrio y el orden defensivo. Lo cual cumplió a la perfección llevando a cabo la superioridad numérica en el marcaje. En los aspectos ofensivos del juego, las transiciones rápidas fueron el sello de este merecido empate en La Paz, donde su equipo no se vio superado, salvo en los primeros minutos del duelo.

Publicado en: Noticias