miércoles 14 marzo, 2018
  • A
  • A
  • A

«Este punto hay que hacerlo bueno con los otros partidos»

Pablo Guede, entrenador de Colo Colo, se mostró cauto por el empate de su escuadra en Bolivia y recalcó que deben ir paso a paso en Copa Libertadores. Además, el DT argentino alabó a sus dirigidos por su desempeño en la altura, situación que se dio gracias a los médicos del club.

Un gran resultado rescató Colo Colo en la altura de la paz, empate que les sirve para ilusionarse con clasificar a la siguiente ronda de Copa Libertadores. Los pupilos de Pablo Guede sumaron su primer punto en el grupo B, situación que el propio entrenador le bajó el perfil y de paso rescató a la defensa, quienes se mostraron muy seguros en el fondo para contrarrestar los ataques altiplánicos.

«Este punto hay que hacerlo bueno con los otros encuentros, recién estamos en la segunda fecha. Esto es partido a partido y hoy es bueno que nos demos cuenta que cuando un equipo se mete bien parado atrás es muy difícil entrarle. El partido se dio como lo esperábamos. Ellos intentaron buscar con todo y nosotros estuvimos muy bien en la parte defensiva. Es un punto, lo cual se evaluará si es bueno o malo según lo que hagamos en el otro partido, sino no vale», aseveró en rueda de prensa.

El estratega del ‘Cacique’ no se quedó ahí y resaltó la figura del cuerpo médico del club, quienes hicieron lo imposible para planificar este encuentro y que también ayudaron a recuperar a varios futbolistas para el compromiso.

«Sacar un punto es muy difícil, pero me gustaría resaltar el trabajo invisible de la gente que planificó todo esto. Los doctores se lucieron y la logística salió perfecta. Solo queda agradecer al club, que puso todo a nuestro alcance para que nos dedicáramos solo a jugar. La gente está dispuesta y unida para cumplir los objetivos que nos habíamos propuesto y eso es lo lindo de esto», apuntó.

El ex entrenador de Palestino y San Lorenzo analizó el compromiso jugado a 3.640 metros sobre el nivel del mar, aclarando que se puede jugar de ida y vuelta en dicho panorama y con harto resguardo en la retaguardia del equipo.

«Lo hablamos durante la semana y creo que bajo mi punto de vista es un gran engaño, porque crees que puedes ir y no volver, pero nos resultó. Cuando nos vimos más sólidos en ataque fuimos en busca del partido y los jugadores lo dieron todo cuando perdían la pelota. Nunca quedamos desprotegidos atrás y más aún con el pasar con los minutos. Lo bueno de hoy es que no le dejamos espacios y también nos hicimos la idea que podíamos ganar el partido», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Pablo Guede