googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 15 marzo, 2018
  • A
  • A
  • A

Bravo a Salah: «No estoy dispuesto para ir a pasear a la Selección»

El capitán de la 'Roja' respondió al timonel de la ANFP e indicó que Rueda había aceptado reunirse para sumar a su staff a Julio Rodríguez, pero que desde Quilín lo frenaron. Además, indicó que la directiva impone a los preparadores de arqueros y cuestiono la gestión de dineros.

El capitán de la selección chilena y portero del Manchester City, Claudio Bravo, salió al paso de los dichos del presidente de la ANFP, Arturo Salah, pues aclaró que quiere las mejores condiciones y por eso ofreció pagar de su propio bolsillo el arribo de Julio Rodríguez, su formador, al combinado nacional.

«Hay una situación que yo tengo hablada con el técnico hace más de 30 días cuando me visitó en Manchester. Hablamos de todo, mis necesidades y cómo podíamos mejorar. Esto es algo que viene de hace mucho tiempo. Creo que esto es algo necesario. Trato de hacer las cosas lo mejor posible, capacitarme y en mi labor necesito estar la máximo nivel», dijo el capitán de la ‘Roja’ en entrevista con radio La Clave.

El bicampeón de América añadió que «si voy a la Selección, quiero entrenar y competir al máximo. Yo no quiero imponer nada, como dice el presidente Arturo Salah y algunos medios. Yo ofrecí pagar de mi bolsillo a un preparador de mi confianza, que les sirva a otros chicos como Castellón, Melo o Cortés. Sé lo que necesitan. Yo feliz de ayudarlos y conseguir un profesional que los pueda ayudar. Yo no me proyecto a largo plazo en la Selección. Pero si veo un niño que es mejor que yo, pesco mis guantes y me voy dándole todo el apoyo al que venga».

Bravo sostuvo también que «si quieren que rinda, quiero estar al máximo de mis capacidades. Yo para ir a pasear a la Selección no estoy dispuesto. Eso lo saben todos en la ANFP y es algo de hace tiempo. Yo jamás he impuesto nada. No he pedido que saquen gente de adentro. Sólo pedí que le abran la puerta a un preparador que nos pueda beneficiar y ayudar. El DT se iba a reunir con Julio Rodríguez y la ANFP le cerró las puertas. Yo ofrecí poner de mi bolsillo para costear esto, para así seguir creciendo y tratar de ganar más con la Selección».

HAMBRE INTACTA DE TRIUNFOS
«En mí no existe relajo. Yo soy de la idea de ganar más cosas, entrenar más, pero si llego a un lugar y no están las condiciones, mi situación cambia y no me siento cómodo. Si es así, mejor que juegue otro arquero con otras condiciones a las mías. Yo no entrenaba con uno de los preparadores de arqueros, y eso todos los sabían».

NOMBRES NO APTOS EN LA ‘ROJA’
«Yo hablé con Reinaldo Rueda y me contó que no venía con su histórico preparador de arqueros y me preguntó. Ahí le conté del momento y mi realidad, que a los preparadores los impone otra gente. Lo mismo pasó con Juan Antonio Pizzi, que también me dijo que se lo impusieron. La Federación impone su gente. Hay un tema más de fondo. Es un tema complejo, es una piedra de tope. Las cosas pasan por algo. Por algo las selecciones menores no funcionan, no vamos a Juegos Olímpicos ni Mundiales. Tenemos chicos con condiciones, pero algo pasa en el trabajo que no funciona y desperdiciamos generaciones. Estamos acostumbrados a que trabaje el amigo por sobre las condiciones».

QUIERE LO MEJOR
«Yo solamente quiero pedir una ayuda y un refuerzo para competir al máximo nivel. El técnico lo conversó y aceptó. Yo hace 40 días tomé la decisión de no venir, lo mismo hace 30 días y tres días antes. El técnico lo sabía. Sabe cuáles son mis sentimientos si no me encuentro con las condiciones adecuadas. Yo quiero rendir 10, pero no quiero estar acá sin rendir al máximo».

JULIO RODRÍGUEZ ES SU HOMBRE DE CONFIANZA
«Llevo 13 años jugando fuera. Desconozco a los demás profesionales del medio chileno. El recuerdo más cercano y la persona que más beneficios me dio es Julio Rodríguez. A mí benefició entrenar con él. Veo que a los chicos los hacen jugar con el pie y no saben porqué».

NO CONFÍA EN LOS PREPARADORES DE ARQUEROS DE CHILE
«En la Selección tiene que estar lo mejor. Yo al preparador de arqueros lo hice bajar de peso. No puede ser. Es como si yo llegara con sobrepeso, no corresponde. Yo me necesito sentir a las mil maravillas para competir al alto nivel. Aparte de los miles de sucesos que me he comido dentro».

EN RUSIA SE RECUPERÓ POR VOLUNTAD PROPIA
«Si yo hiciera las cosas mal, no hubiéramos conseguido nada. Cansa comerte cosas que dicen. A mí me tocó ir a Rusia lesionado y en el primer ejercicio luego de recuperarme los preparadores me lesionan, por un ejercicio que me hicieron hacer. Por eso, yo me comuniqué con doctores en Barcelona para atenderme por mis medios, recuperarme y jugar en la Copa Confederaciones. En mi club me tiraron las orejas, pero jugué tres partidos. Tuve que hacer eso por mis medios porque no tenía la ayuda interna en la Selección».

SIGUE FIRME EN LA ‘ROJA’
«Yo no me he restado de todo el período de la Selección. Yo sólo hablo de buscar mi mejoría. Quiero aportar al máximo nivel. No quiero estar a medias tintas, y eso sería egoísta, pues le taparía el sitio a los que vienen más abajo. Si yo fuera egoísta, diría que me entrene cualquiera, vengo con sobrepeso, pero quiero ayudar a los que vengan abajo, que salgan al extranjero. Si no tenemos gente capacitada, eso no se podrá».

¿DONDE ESTÁ EL DINERO DE LA ‘ROJA’?
«Nosotros no cobramos ni el 5% de lo que genera la Selección. Da pena ver que con todos los logros, no quedará nada. Me da pena ver a los cadetes hacinados. A nosotros cuando nos citan ni siquiera caben los autos en Pinto Durán. Los dineros llegan a los clubes, pero no se reinvierten en las series menores, la Selección ni infraestructura. No es casualidad quedar fuera del Mundial. El domo para la prensa es lo más rasca que hay. Queremos cambiar muchas cosas, pero no se aprovechó el éxito deportivo para crecer. Es una bola de nieve bien sucia. En Pinto Durán se trabajan en condiciones precarias. Uno dice dónde está todo lo que se genera».

LEJANÍA CON SALAH
«Nosotros veníamos del período de Sergio Jadue, que hizo todo lo negativo y se le reprocha. Pero él estuvo pendiente de nosotros y preguntaba si necesitábamos algo. Nosotros no sabíamos lo que hacían con los dineros, pero el trabajo de cercanía con nosotros era positivo. Hoy no hay esos. Sólo aparecen cuando hay fotos. Los premios tampoco los negociamos con él. Andrés Fazio es el que corta el queque. Necesitamos muchos cambios».

RÁPIDA SOLUCIÓN A DISPUTA CON VIDAL
«Para mí no es tema lo de Vidal. Esto es un tema de todos. Todos somos profesionales. Somos grandes y debemos poner el tema sobre la mesa. No hemos tenido timpo para hablar las cosas en la cara. Pero no es tema de un jugador, acá quedamos eliminados por culpa de todos. No se hicieron bien las cosas. A mí no me genera ningún inconveniente y puedo mirar a la cara a todos mis compañeros. Yo tengo muy claro porqué no fuimos al Mundial, se lo dije al cuerpo técnico anterior, al actual y la Federación».

DESCONFÍA DE LA ANFP
«Yo tuve un contacto con Rueda antes de la nómina, para así preguntarle porqué aparezco en la nómina. Mi idea es que viene de la ANFP como para ponerme entre la espada y la pared. Yo tenía los pasajes comprados para ir a Chile con mi familia. Por eso, hice el comunicado en redes sociales. Es claro que la Federación le paga a un ente $15 millones para tapar todo los que pasa. Yo no renuncié definitivamente a la Selección. Yo tengo la puerta abierta».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Claudio Bravo