googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 15 marzo, 2018
  • A
  • A
  • A

Dortmund no revertió la llave y quedó eliminado ante Salzburgo

Salzburgo y Borussia Dortmund igualaron sin goles, pero los austriacos avanzaron a cuartos de final de la Europa League por el 2-1 obtenido en la ida. Si bien este partido, que jugaron de local, comenzaron dominando, en el segundo tiempo se vieron sobrepasados y aguantaron hasta el final.

Salzburgo igualó 0-0 en casa ante Borussia Dortmund, pero logró avanzar a los cuartos de final de la Europa League. El resultado de la ida, en que ganaron 2-1, les permitió clasificar a la siguiente fase del torneo europeo. El duelo comenzó lento, pero conforme avanzó el juego los forasteros buscaron revertir la situación sin mucho éxito, despidiéndose del certamen internacional.

El primer tiempo no fue muy movido. Las ocasiones más claras de gol fueron para los dueños de casa, pero el arquero de los alemanes, Roman Bürki, estuvo notable en cada una de las instancias. Siguieron pasando los minutos y el juego se tornó trabado en media cancha, con un equipo alemán dormido y sin muchas ideas, igualando 0-0 al momento de irse al descanso.

El segundo tiempo tuvo mucha más acción y se vio mayor presión en ataque por parte de ambas escuadras. Dortmund comenzó a tomar fuerzas y a buscar revertir la llave, con ataques rápidos y remates de media distancia, los cuales muchos fueron atajados de gran manera por el portero local.

Finalmente, el marcador no se movió y todo terminó igualado sin goles, resultado que clasificó a Salzburgo a cuartos, esto tras derrotar en la ida 2-1 a los alemanes. Su rival de la siguiente llave se sabrá el 16/03 mediante un sorteo que dará a conocer los próximos duelos.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias