googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 15 marzo, 2018
  • A
  • A
  • A

¿Candidato? Arsenal cerró la serie contra Milan y está en cuartos

El conjunto de Londres volvió a imponerse a los italiano, esta vez por 3-1, y completó un global de 5-1 para dejar en el camino a los 'rossoneri' e instalarse entre los ocho mejores de la Europa League. Los 'gunners' se vieron beneficiados por un dudoso penal en el cierre del primer tiempo.

Arsenal se alza como uno de los candidatos para quedarse con la Europa League. Es que el conjunto de Londres mostró todo lo mejor de su repertorio para dar vuelta el marcador y derrotar 3-1 a AC Milan en el Emirates Stadium, cerrando un global de 5-1 para avanzar a los cuartos de final en el torneo continental.

Con la necesidad de marcar luego de la derrota sufrida en San Siro, el cuadro ‘rossoneri’ salió con todo para intentar abrir la cuenta y así intentar igualar la serie para forzar el alargue. Sin embargo, a pesar de tener el balón por varios minutos, los italianos casi no lograron profundizar para preocupar a David Ospina.

Arsenal_Milan_Borini_Lamento_EuropaLeague_GettyLos dueños de casa poco a poco emparejaron el duelo y encontraron más de algún remate de peligro que hizo reaccionar a Gianluigi Donnarumma, aunque sin exigir al joven portero visitante. La ilusión llegó para el elenco lombardo cuando Hakan Calhanoglu (35′) concretó un golazo de larga distancia para abrir la cuenta.

Pero la ventaja para los pupilos de Gennaro Gattuso poco duró. Un leve toque de Ricardo Rodríguez sobre Danny Welbeck, con la exageración del delantero inglés, terminó en penal en favor de los ‘gunners’. El ex Manchester United se paró frente al balón y no dudó para poner la igualdad a los 39 minutos.

La misión no cambió para Milan, que el segundo tiempo salió nuevamente a tratar de hacer dos goles. Sin embargo, los ‘rossoneri’ se fueron quedando sin ideas y David Ospina apareció en contadas ocasiones para detener los tibios intentos de los visitantes.

Cuando parecía que el empate estaba sentenciado, un remate de Granit Xhaka (71′) encontró una floja reacción de Gianluigi Donnarumma para dejar a los ingleses en ventaja. La visita buscó el empate y eso dejó espacios que permitieron el 3-1 final gracias a un cabezazo de Welbeck (86′) tras un balón que no pudo despejar la defensa, cerrando la serie y dejando a Arsenal entre los ocho mejores de Europa League, a la espera del sorteo que se realizará este viernes 16 de marzo en la sede de la UEFA.

Galería de imágenes

Fuente: Getty Images
Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » AC Milan » Arsenal » Europa League