googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 15 marzo, 2018
  • A
  • A
  • A

Santos se recuperó en Copa Libertadores a costa de Nacional

El conjunto paulista aprovechó los errores de los 'charrúas' para imponerse por 3-1 y así sumar su primer triunfo en el grupo 6 del certamen continental. El 'Peixe' debió jugar todo el segundo tiempo con uno menos debido a la expulsión de Gabriel Barbosa minutos antes del descanso.

Luego de caer ante Real Garcilaso en la primera fecha, Santos recibió a Nacional de Montevideo con la obligación de ganar para no permitir que Estudiantes de la Plata tome ventaja en el grupo 6. Con más efectividad que buen fútbol, el ‘Peixe’ logró imponerse por 3-1 al ‘Bolso’, sabiendo aprovechar los errores del rival.

El duelo comenzó con mucha dinámica y opciones para ambos cuadros. Sin embargo, con el pasar de los minutos el encuentro fue decayendo y se dejó de ver profundidad a las jugadas. Cuando corría el minuto 20′, Eduardo Sasha cabeceó un tiro libre, y gracias a un error de Esteban Conde, logró abrir la cuenta para los brasileños.

Santos_Nacional_EduardoSasha_Libertadores_GettyCon la ventaja el elenco paulista retrocedió sus líneas para apostar al contragolpe, estrategia que le dio resultado debido a la poca claridad ofensiva que mostró el elenco uruguayo. Cuando el primer tiempo se iba, Gabriel Paulista vio la segunda amarilla y dejó a su escuadra con 10 jugadores para todo el complemento.

La expulsión de ‘Gabigol’ no cambió mucho los planes del ‘Peixe’, que siguió más replegado en su campo buscando la contra. Así llegó el segundo gol del partido, con una rápida corrida del joven Rodrygo (48′), para con un tiro cruzado ampliar las cifras.

Nacional buscó por todos los medios pero no lograba empatar. El tercero pudo llegar antes de tiempo debido a un penal que Arthur falló ante un atento ‘Coco’ Conde. El descuento de Christian Oliva (82′) de poco le sirvió a la visita, pues a la jugada siguiente Eduardo Sasha (84′) repitió en el marcador para poner el 3-1 definitivo.

Así, Santos sumó sus primeros tres puntos en el grupo 6 para igualar a Real Garcilaso en el segundo puesto de la zona, detrás de Estudiante de La Plata que lidera con cuatro unidades, mientras que Nacional es colista con un puntos. La próxima, los brasileños deberán visitar al ‘Pincha’, mientras que el ‘Bolso’ deberá trasladarse hasta Perú para jugar ante Garcilaso.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias