googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 16 marzo, 2018
  • A
  • A
  • A

Mourinho se justificó con falta de patrimonio futbolístico del United

El DT de los 'diablos rojos' manifestó que la eliminación en octavos de Champions League se explica por la realidad que ha vivido el club en los últimos años, en los cuales el club se estancó tras la partida de Alex Ferguson. 'Mou' cree que los 'red devils' van en alza bajo su mandato.

La tempranera eliminación del Manchester United en la Champions League gatilló una serie de críticas en contra de José Mourinho. Pero el DT del elenco de Alexis Sánchez manifestó que su equipo sigue al alza, esto debido a que estaba en un período de estancamiento tras la salida de Alex Ferguson.

«Hay una cosa a la que llamo patrimonio futbolístico. El United llegó a la final en 2011. En 2012 quedó fuera en la fase de grupos. En 2013 fue eliminado en Old Trafford en cuartos y yo estaba en el otro banquillo. En 2015 no compitió en Europa. En 2016 volvió a la Champions y fue eliminado en los grupos. En 2017 jugamos Europa League, la ganamos y volvemos a la Champions. En 2018 ganamos el grupo con 15 puntos y perdemos en casa en los octavos de final. Siete años, cuatro entrenadores, una vez sin estar en Europa y lo mejor fueron unos cuartos. Eso es el patrimonio futbolistístico», dijo.

‘Mou’ añadió que «si miramos la Premier, el último título del United es de 2013 y en las cuatro temporadas siguientes se quedó cuarto, quinto, sexto y séptimo. Así que no los últimos cuatro años lo mejor ha sido cuarto. Patrimonio futbolístico. Significa que cuando empiezas un proceso estás aquí o estás aquí».

El portugués finalizó diciendo que «soy quien soy por mi trabajo, mi talento y mi mentalidad. Con 20 años no era nadie más que el hijo de alguien. Ahora, con 55, no voy a salir corriendo ni voy a desaparecer. No rehuyo de mis responsabilidades. Podría estar en otra liga con el título bajo el brazo antes de que empezara, pero estoy aquí y nada va a cambiar mi mentalidad».

El elenco de Alexis Sánchez chocará con el Brighton por los cuartos de final de la FA Cup el sábado 17 de marzo a partir de las 16:45 (hora de Chile). El duelo y todas las alternativas las podrás seguir en www.prensafutbol.cl y su aplicación para dispositivos móviles.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » José Mourinho