googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 16 marzo, 2018
  • A
  • A
  • A

Llegó para quedarse: FIFA aprobó el VAR para el Mundial Rusia 2018

Gianni Infantino, presidente del máximo organismo del fútbol planetario, confirmó la noticia a través de una conferencia de prensa tras la sesión número seis del Consejo de esa entidad, celebrada este viernes 16 de marzo en Bogotá, Colombia.

Este viernes 16 de marzo se celebró en Bogotá (Colombia) la sesión número seis del Consejo de la FIFA, la cual trajo una novedad que hará historia. El próximo Mundial de Rusia 2018 contará con VAR en todos sus encuentros, siendo esta la primera cita mundialista que tendrá la video asistencia arbitral. Fue así como lo confirmó Gianni Infantino, presidente del máximo organismo del fútbol planetario en conferencia de prensa.

«Vamos a tener el primer Mundial en 2018 con el VAR, esto ha sido aprobado y estamos muy contentos con esta decisión. Es una decisión histórica que se basa en experimentos que hicimos en más de mil partidos en los dos últimos años. El VAR ayuda de verdad al árbitro y ayuda a tener un fútbol más transparente y justo», manifestó el mandamás del máximo ente del balompié a nivel mundial.

«Queremos dar la oportunidad a un árbitro de tener una ayuda cuando deba tomar decisiones muy importantes. No es posible que en el 2018 todo el mundo en el estadio, o en su casa, sabe en unos segundos si el árbitro cometió un error grave y el único que no sabe es el árbitro», agregó Infantino.

Finalmente, el presidente de la FIFA se refirió al trabajo que realiza el organismo de cara a la competición que comienza en junio de 2018. «En la FIFA se trabaja con un grupo de árbitros para estar listos para el Mundial y tenemos confianza. El cuerpo de árbitros se preparará de forma perfecta», concluyó.

El VAR ya fue utilizado en la Copa Confederaciones, el Mundial de Clubes y la Copa Libertadores, entre otros torneos. Este servirá para resolver problemas en torno a determinadas acciones: los goles, penales, tarjetas rojas o confusiones de identidad que puedan ayudar a un mejor desempeño de los árbitros.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gianni Infantino