googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 16 marzo, 2018
  • A
  • A
  • A

Triunfo bajo la lluvia: Temuco salió de perdedor a costa de Palestino

Los dirigidos por Dalcio Giovagnoli lograron festejar su primera victoria del Campeonato Nacional tras imponerse por 3-2 a los 'árabes' en un duelo que se jugó bajo las precipitaciones en la Novena Región. El 'Pije' dejó de ser el exclusivo colista del certamen a la espera que finalice la fecha.

Luego del receso por el cambio del mando, el fútbol chileno volvió a jugarse. En la Novena Región, y bajo la lluvia, Deportes Temuco festejó por primera vez en el Campeonato Nacional luego de derrotar 3-2 a Palestino, victoria que le permite por ahora dejar de ser colista de la tabla, todo a la espera que finalice la sexta fecha.

Desde el arranque el juego se hizo parejo y sin grandes oportunidades de riesgo, aunque los dueños de casa fueron lo que controlaron más y mejor el balón para acercarse a la portería defendida por Sebastián Pérez. Las cosas parecían complicarse para Dalcio Giovagnoli a los 7′, cuando Cristián Canío debió abandonar la cancha por lesión.

Temuco_Palestino_Torres_PSA pesar de la sensible baja, pronto llegó la alegría para el ‘Pije’. Un centro de Gustavo Gotti alcanzó a ser desviado por Alfredo Ábalos (18′) en el área chica, dejando sin opción a ‘Zanahoria’ y decretando la apertura de la cuenta en favor de los dueños de casa. Los ‘árabes’ intentaron reaccionar pero encontraron pocos espacios para igualar.

Los errores de la zaga temucana permitieron al cuadro de colonia ilusionarse con el empate. Primero un mal despeje terminó en los pies de José Luis Muñoz, quien falló su remate cuando quedó solo frente al arco. Luego, un pase en profundidad no pudo ser aprovechado por Roberto Gutiérrez, pues su disparo fue contenido por un atento José Luis Gamonal.

Para el complemento el duelo pareció definirse rápidamente con el gol de Kevin Harbottle (50′) a poco de arrancar la segunda parte. Poco a poco la visita se animó a más y una torpe mano de Ruben Farfán fue cobrada como penal por Cristián Andaur. Roberto Gutiérrez (65′) se paró frente al balón y no falló para acortar las cifras.

El duelo comenzó a hacerse de ida y vuelta. Nuevamente el triunfo parecía quedarse en manos del cuadro albiverde con un cabezazo Mathías Riquero (75′), superando la resistencia de ‘Zanahoria’ Pérez. En el final los ‘árabes’ presionaron en busca de un empate y estuvieron cerca, pero el segundo descuento de José Luis Muñoz (90+2′) no alcanzó para evitar el triunfo local.

Así, Deportes Temuco sumó su primera victoria en el Campeonato Nacional 2018, llegando 5 puntos para abandonar, por ahora, el último lugar de la tabla. Palestino, por otro lado, se quedó en ocho puntos en el quinto lugar de la clasificación. La próxima fecha, el ‘Pije’ visitará a Curicó Unido, mientra que los ‘árabes’ serán locales ante Antofagasta.

Deportes Temuco

3 - 2

Palestino

  • Goles: 18' Alfredo Ábalos (TEM); 50' Kevin Harbottle (TEM); 65' Roberto Gutiérrez (PAL); 75' Mathías Riquero (TEM); 90+2' José Luis Muñoz (PAL)
    Torneo: Campeonato Nacional | Chile | Fecha 6
    Estadio: Bicentenario Germán Becker | Temuco | Chile
    Árbitro: Cristián Andaur
    Deportes Temuco José Luis Gamonal; Jaime Soto, Cristóbal Vergara, Miguel Aceval, Diego Cayupil (46' John Santander); Sebastián Domínguez, Cristián Canío (7' Ruben Farfán), Mathías Riquero; Kevin Harbottle, Gustavo Gotti (69' Matías Donoso), Alfredo Ábalos DT: Dalcio Giovagnoli Palestino Sebastián Pérez; Enzo Guerrero (56' Jorge Rdríguez), Oliver Benítez, Benjamín Vidal, Diego Torres (56' Camilo Saldaña); Julián Fernández, Diego Rosende, César Cortés; Matías Campos López (77' Diego Vallejos), Roberto Gutiérrez, José Luis Muñoz DT: German Cavalieri

Galería de imágenes

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Dalcio Giovagnoli » Germán Cavalieri