googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 17 marzo, 2018
  • A
  • A
  • A

Álvarez: «Están clasificando equipos que no se lo merecen»

El defensor de Universidad Católica se refirió al irregular desempeño de los equipos chilenos en torneos internacionales. El 'Huaso' apuntó que es un problema de reglamento y que es iniciado desde las divisiones inferiores. Álvarez también se refirió a la propuesta ofensiva de los clubes nacionales.

Cristian Álvarez no ha tenido gran protagonismo en la gran campaña de Universidad Católica en el actual torneo nacional. El defensor, quien revocó su decisión de retirarse a fine de 2017, es suplente en el actual equipo de Beñat San José. Pese a ello, es voz autorizada para hablar de nuestro fútbol, y en ese sentido, tuvo palabras respecto al irregular desempeño de los equipos chilenos en copas internacionales.

“Hay un problema que se está viendo reflejado ahora con los clubes, que no estamos capacitados para jugar internacionalmente. Que a veces están clasificando equipos que no se lo merecen. Lamentablemente no estamos en un país que tenga jugadores extraordinarios, por eso tienen que ir a jugar los mejores equipos las copas”, señaló a La Tercera.

En ese sentido, el ‘Huaso’ agregó que «cuando los dirigentes sacan reglas que pretenden nivelar el fútbol hacia abajo, ahí tiene que haber un cambio. La ANFP tiene que imponer su necesidad. Y claro, hay una votación en que el presidente no hace nada más que escuchar y acatar lo que votan otros presidentes”.

El histórico capitán cruzado también fue consultado sobre las palabras de su compañero Luciano Aued, quien en la semana señaló que el estilo ofensivo de Bielsa y Sampaoli está haciendo perder a los equipos chilenos en torneos internacionales.

“Lo que pasa es que todos se creyeron Sampaoli, todos se creyeron Bielsa. Pero luego no tienen la metodología de Sampaoli o la de Bielsa. Ir a jugar como ellos no es lo mismo que entrenar todos los días como ellos, tener esa metodología en la cabeza y saber cada uno de los detalles. Si nosotros tiramos 11 jugadores para adelante, te queda la embarrada», cerró.

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Cristián Álvarez