domingo 18 marzo, 2018
  • A
  • A
  • A

Pagó cara la abulia: Colo Colo se inclinó ante la U. de Concepción

Pese al pobre desempeño y las ausencias de sus principales figuras, el 'Cacique' ganaba por la cuenta mínima a once minutos del final. No obstante, el elenco de Pablo Guede creyó tener cerrado el triunfo antes de tiempo y los del Campanil reaccionaron a tiempo y ganaron por 2-1.

Por Rodrigo Guajardo Baeza

Colo Colo pagó muy cara su abulia en la Octava Región. El elenco de Pablo Guede mostró una pobre cara en el Ester Roa Rebolledo, donde creyó tener el triunfo en el bolsillo gracias a una genialidad de Octavio Rivero. Pero eso no ocurrió, pues los albos se conformaron muy tempranamente y en el epílogo llegó la remontada de Universidad de Concepción, que con un polémico penal sumó un triunfo por 2-1.

Pese a que la próxima semana no hay fútbol chileno por la fecha FIFA, Pablo Guede presentó en el Ester Roa Rebolledo una formación con varias ausencias –Barroso, Carmona, Baeza, Valdivia y Paredes -, evidenciando el desgaste que le significó al ‘Cacique’ la igualdad a mitad de semana ante el Bolívar en La Paz. Y eso resintió mucho el funcionamiento albo.

El vigente campeón se vio sin chispa y con escasas ideas, pese a contar con Valdés y Pinares como generadores de fútbol. Al contrario, fueron los dueños de casa los que manejaron las acciones bajo la batuta de Hugo Droguett. La movilidad del zurdo fue un problema sin solución para los volantes albos, que no pudieron controlarlo. Por eso, la buena actuación de Agustín Orión evitó que los dueños de casa pudieran abrir la cuenta.

Rivero_gol_a_UdeConcepcion_ColoColo_torneo_2018_PSEn un encuentro sin brillo y con sólo chispazos de fútbol, una genialidad de Octavio Rivero (43’) permitió marcar el desnivel. El uruguayo encaró en la entrada del área penquista, se sacó con facilidad a su marcador y con un preciso zurdazo batió la estirada de Cristián Muñoz. Un golazo ¿El problema? Colo Colo sintió que tenía la tarea hecha tempranamente.

El conjunto visitante sacó el pie del acelerador en el complemento, no se creó mayores opciones de gol y pensó que dejando correr el reloj bastaría para sumar los tres puntos. Una apuesta demasiada arriesgada del DT albo, que se sumó a la muy discutible decisión de reservar a sus principales figuras a 13 días del próximo choque ante Católica (31/03) en el Monumental.

La ‘UdeC’ no bajó los brazos y, sin hacer nada extraordinario, le alcanzó para revertir el marcador. Primero fue Jean Paul Pineda (79’) y luego Fernando Manríquez –tras un discutible penal de Opazo a Meneses- los que permitieron la remontada para los del Campanil, que sumaron su segundo triunfo y llegaron a ocho unidades.

Mientras que Colo Colo se aleja cada vez más de la cima del torneo. Los albos siguen enredando valiosos puntos por errores propios y tras seis jornadas se quedaron en la cuarta ubicación con 10 unidades, cinco por debajo de la ‘U’ y Católica, aunque los ‘cruzados’ pueden ampliar su ventaja en la cima si suman ante Unión Española.

U. de Concepción

2 - 1

Colo Colo

  • Goles: 43' Octavio Rivero (CC); 79' Jean Paul Pineda (UdeC); 86' Fernando Manríquez (UdeC).
    Torneo: Campeonato Nacional | Chile | Fecha 6
    Estadio: Ester Roa Rebolledo | Concepción | Chile
    Árbitro: Héctor Jona
    U. de Concepción Cristián Muñoz; Luis Pedro Figueroa (46' Guillermo Pacheco), Gustavo Mencia, Sergio Vittor y Ronald de La Fuente; Fernando Manríquez, Alejandro Camargo, José Huentelaf (68' Luis Riveros) y Hugo Droguett; Jean Meneses y Jean Paul Pineda. DT: Francisco Bozán Colo Colo Agustín Orión; Matías Zaldivia, Juan Insaurralde y Fernando Meza; Óscar Opazo, Benjamín Berríos (73' Jorge Araya), Gabriel Suazo y Bryan Véjar (81' Nicolás Orellana); Jaime Valdés y César Pinares (41' Branco Provoste); Octavio Rivero. DT: Pablo Guede

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Francisco Bozán » Pablo Guede