domingo 18 marzo, 2018
  • A
  • A
  • A

Guede: «¿Por qué no se preguntan por el nivel del arbitraje?»

Fuertes palabras tuvo Pablo Guede tras el encuentro que Colo Colo cayó por 2-1 en su visita a la Universidad de Concepción. El técnico fue expulsado tras reclamar por un dudoso penal cobrado por el árbitro del compromiso. El argentino aseguró que solo le preguntó al guarda línea si estaba contento por el cobro.

En el minuto 85 del partido en el que Colo Colo cayó por 2-1 ante Universidad de Concepción, el árbitro del encuentro, Héctor Jona, cobró un dudoso penal en favor de los locales. Fernando Manríquez lo transformó en gol, desatando los airados reclamos de Pablo Guede, por eso el DT fue expulsado y tras el duelo mostró toda su rabia.

«Lo que veo es que no es penal. Se tira. Le pregunté al línea si estaba contento y me echó. Esto no es casualidad. Es lo que hay que aguantar por ser Colo Colo. No lo insulté ni le falté el respeto. Ustedes se preguntan por el nivel del fútbol chileno, ¿por qué no se preguntan el nivel del arbitraje chileno?», increpó el entrenador en conferencia de prensa.

El argentino aseguró que las decisiones arbitrales condicionaron un partido que ganaban por la mínima. «Era un partido controlado. Tendríamos que haber jugado todo el segundo tiempo once contra diez, porque deberían haber expulsado a Luis Pedro Figueroa. Lo que vinimos a plantear lo estábamos haciendo bien. Hicimos un buen primer tiempo. En el segundo lo teníamos controlado», expresó.

Al finalizar, deslizó la idea de una persecución hacia el ‘Cacique’, enumerando acciones de encuentros anteriores donde Guede se sintió perjudicado. «Un árbitro no puede cobrar ese penal. Es que no hubo nada. Pienso en todo lo acumulado anteriormente. Esto está montado así», criticó.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Colo Colo » NACIONAL 
Jugadores relacionados: » Pablo Guede