googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 18 marzo, 2018
  • A
  • A
  • A

Se aleja el sueño del ‘Tri’: Besiktas perdió partido clave en Turquía

El conjunto de Gary Medel tenía la oportunidad de dejar atrás la eliminación en octavos de Champions League, pero volvió a caer, y lo hizo frente al Istanbul Basaksehir, rival directo en la lucha por el título de la Superliga de Turquía. De todas formas, aún sigue en la pelea, que lidera Galatasaray.

Luego de la dolorosa eliminación de Champions League sufrida por el Besiktas ante Bayern Múnich, el cuadro de Gary Medel tenía la oportunidad de reivindicarse en la Superliga de Turquía, donde lucha por el tricampeonato. Sin embargo, el elenco del chileno se topó con el Basaksehir -otro candidato al título- y se inclinó por la cuenta mínima, alejándose de la cima.

A pesar de que el ‘Pitbull’ cumplió con una correcta actuación -fue titular durante los 90′ y fue amonestado a los 22′-, la escuadra que dirige Senol Günes no supo aprovechar sus ocasiones de gol, principalmente a través del español Álvaro Negredo, y terminó sucumbiendo a los 28′ con el tanto de Eljero Elía, quien abrió la cuenta para los locales.

En el segundo lapso, en tanto, las ‘Águilas Negras’ doblaron sus esfuerzos en busca de la paridad, pero nunca lograron materializar sus oportunidades. Ni siquiera la expulsión de Junior Caicara (62′) en los dueños de casa sirvió para que el actual bicampeón turco pudiera revertir el resultado. De ahí en más, la desesperación terminó siendo más determinante y todo quedó en el 1-0 final.

De esta manera, Besiktas perdió la gran oportunidad de acercarse al líder, Galatasaray, y se quedó en el tercer lugar de la Superliga con 50 puntos, cuatro menos que su clásico rival. Por su parte, el Basaksehir sí aprovechó dicha ocasión y se convirtió en el escolta exclusivo del puntero, sumando 53 unidades, a falta de ocho fechas para el término del campeonato.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gary Medel