googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 18 marzo, 2018
  • A
  • A
  • A

RB Leipzig dio el gran golpe tras imponerse al Bayern de Vidal

Pese a que el conjunto del 'Rey Arturo' se puso en ventaja a través de Sandro Wagner, el elenco de la empresa Red Bull acorraló a los de Jupp Heynckes y lo dieron vuelta, siendo un 2-1 que los metió en 'zona europea'. Los 'bávaros' deberán esperar para conseguir el hexacampeonato.

Un partidazo de aquellos se vivió este domingo en la Bundesliga alemana. El Bayern Múnich de Arturo Vidal visitaba al sorprendente RB Leipzig con la ilusión de acercarse cada vez más al hexacampeonato. Sin embargo, el cuadro de la empresa Red Bull se hizo fuerte en su casa y dio vuelta un 0-1 para imponerse por 2-1, alargando la espera de un nuevo título de los ‘bávaros’.

Leipzig_Bayern_Vidal_Bundesliga_2018_GettyEl conjunto que dirige Jupp Heynckes no la tuvo fácil en el Red Bull Arena, pues se topó con una escuadra que salió a atacarlo desde el primer minuto. Eso sí, fue justamente el cuadro del ‘Rey Arturo’ -que fue titular durante todo el encuentro- el que se puso en ventaja.

A los 11 minutos de juego, Sandro Wagner conectó de cabeza un gran centro del colombiano James Rodríguez y abrió la cuenta para el ‘Gigante de Baviera’. Pero más tarde, los dueños de casa intensificaron sus labores en ataque, y a los 14′, Yussuf Poulsen quedó solo para marcar el tanto del empate, pero el portero Sven Ulreich estuvo notable para evitar el 1-1.

Luego, el mismo Poulsen y Bruma tuvieron claras chances de igualar las cifras, pero finalmente fue el volante Naby Keita quien materializó el 1-1, tras aprovechar un rebote en el área a los 37′. A esas alturas, era un resultado justo, y así se fueron ambos elencos al descanso.

Leipzig_Bayern_celebra_Bundesliga_2018_GettyEn el complemento, en tanto, aún quedaba más, pues los dirigidos por Ralph Hasenhuttl mantuvieron la tónica de los primeros 45 minutos y representaron un verdadero dolor de cabeza para los pentacampeones. Así, a los 56′, fue Timo Werner quien dio vuelta el marcador con un espléndido remate cruzado. Más tarde, ni siquiera el ingreso de Robert Lewandowski (72′) le permitió a los forasteros marcar el 2-2 y todo terminó igual.

De esta manera, Bayern Múnich no pudo seguir por la senda triunfal y se quedó con 66 puntos, aunque muy por encima de su más cercano perseguidor, Schalke 04 (49), donde sólo es cosa de tiempo para que caiga el ‘Hexa’. Por su parte, el Leipzig sumó tres puntos de oro y se metió en la ‘zona europea’, tras sumar 43 unidades y quedar sexto en el torneo.

Fuente: Getty Images.
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Arturo Vidal » Jupp Heynckes