googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 18 marzo, 2018
  • A
  • A
  • A

Partidazo en el norte: Antofagasta batalló para vencer a O’Higgins

Los 'pumas' lograron quedarse con los tres puntos en el norte y vencieron 3-2 a O'Higgins. En un partido lleno de emociones, en el que ambos fueron ganando en ciertos pasajes del encuentro, Antofagasta liquidó el duelo en el segundo tiempo.

Antofagasta se impuso en casa y ganó 3-2 a O’Higgins. El partido tuvo muchas emociones y ambos controlaron el marcador en ciertos momentos, pero los ‘pumas’ dieron el golpe final cerca del desenlace del juego, dejando los puntos en el norte. El duelo fue válido por la sexta fecha del Campeonato Nacional.

El comienzo del partido fue bastante movido y a los dos minutos de juego los dueños de casa abrieron la cuenta. Paulo Magalhaes, tras un tiro libre pasado, conectó el balón y puso el 1-0 para los nortinos. Luego, todo se volvió parejo. El conjunto rancagüino buscó por las bandas y con centros al punto penal, pero el peligro fue repelido por los defensas locales. En tanto, los ‘pumas’ intentaron mediante salidas rápidas.

O’Higgins logró el empate a los 19′, cuando Joel Acosta, con un tiro ajustado al primer palo, batió a Paulo Garcés que no llegó al balón. El ‘capo de provincia’ se volcó en ataque y le dio harto trabajo al meta, que respondió ante las ocasiones del contrario. No obstante, los visitantes decretaron el 1-2 tras un autogol de Bruno Romo. El defensa, que le intentó sacar la pelota al delantero,  metió el balón en su propio arco.

Antofagasta, a poco de irse al descanso y nuevamente tras un centro pasado, marcó un gol y dejó todo igualado 2-2. El atacante Flavio Ciampichetti aprovechó un rebote y puso la paridad.

El segundo tiempo se tornó más trabado en media cancha, pero no faltaron las ocasiones de peligro. Tanto los ‘pumas’ como O’Higgins pudieron ponerse en ventaja, pero no fue hasta los minutos finales cuando los locales, mediante Magalhaes, anotaron el 3-2. El atacante cabeceó en área chica a los 78′ y desató los gritos de la hinchada en el Estadio Bicentenario Calvo y Bascuñán.

Finalmente, el marcador no se movió más y esta victoria dejó a Antofagasta quinto con 10 puntos, igualando a Colo Colo que cursa cuarto. En tanto, O’Higgins sigue tercero, con las mismas unidades que los albos y los ‘pumas’, pero con mejor diferencia.

 

 

 

 

Deportes Antofagasta

3 - 2

O'Higgins

  • Goles: 2' y 78' Paulo Magalhaes (ANT), 19' Joel Acosta (OHI), 35' Bruno Romo (OHI), 45' Flavio Ciampichetti (ANT)
    Torneo: Campeonato Nacional 2018 | Chile | Fecha seis
    Estadio: Estadio Bicentenario Calvo y Bascuñán | Antofagasta| Chile
    Árbitro: Francisco Gilabert
    Deportes Antofagasta Paulo Garcés, Cristián Rojas, Tomás Astaburuaga, Bruno Romo, Gabriel Sandoval, Paulo Magalhaes (86' Patricio Jerez), Augusto Barrio, Michael Lepe, Flavio Ciampichetti, Felipe Flores ( 80' Gonzalo Villagra) y Eduard Bello (94' Jason Flores).
    DT: Gerardo Ameli O'Higgins Miguel Pinto, Albert Acevedo (86' Matias Sepulveda), Tomás Alarcón, Raúl Osorio (64' Bastián San Juan), Roberto Cereceda, Matías Vera, Ramón Fernández, Nicolás Oroz, Alejandro Márquez, Nicolás Mazzola y Joel Acosta (45' Pedro Muñoz). DT: Gabriel Milito

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias