jueves 11 septiembre, 2014
  • A
  • A
  • A

Aránguiz: «Con la selección chilena podemos lograr grandes cosas»

El volante del Internacional de Porto Alegre expresó su optimismo en lo que pueda hacer con la 'Roja', puesto que confía en "la gran base que nos da tener a Alexis Sánchez, Gary Medel, Arturo Vidal y Eduardo Vargas". Además, el 'Príncipe' dijo que está aprendiendo mucho en el fútbol brasileño.

Uno de los buenos valores de Chile en la última Copa del Mundo fue Charles Aránguiz. El ‘Príncipe’ se instaló como titular indiscutido y su importancia en la ‘Roja’ de Jorge Sampaoli crece día a día. Y el surgido en Cobreloa siente que aún tiene mucho que darle al combinado nacional, con el que aspira a conseguir la Copa América 2015.

«Jorge Sampaoli respeta los jugadores, lo que es realmente importante. Él  no tiene ningún reparo en traer a alguien menos conocido para reemplazar a un jugador más experimentado. Si tienes un buen rendimiento, entonces juegas», comenzó diciendo el ex volante de Universidad de Chile en entrevista con el sitio oficial de la FIFA.

La confianza del volante en el ‘Equipo de Todos’ radica en los jugadores que triunfan en el fútbol internacional: «Tenemos una gran base con los buenos rendimientos de Alexis Sánchez, Gary Medel, Arturo Vidal y Eduardo Vargas. Todavía podemos lograr grandes cosas con ellos juntos», agregó.

En tanto, el jugador con pasos por Colo Colo y Quilmes confesó que aún siente que está en proceso de adaptación al fútbol brasileño, puesto que muchas veces se desgasta corriendo por todo el campo y no logra respetar la ubicación que le fue asignada en el elenco de Porto Alegre.

«Yo juego por todo el terreno de juego en un montón de diferentes posiciones, ya que no sé dónde meterme. Estoy aprendiendo a encontrar mi camino en el fútbol brasileño, pero lo concreto es que soy un jugador muy desorganizado. Nunca sé si estoy en una buena posición para atacar o no, por eso es que por lo general estoy en todo el terreno de juego», sostuvo.

Charles Aránguiz finalizó diciendo que «Abel, entrenador del Inter, tiene la extraña misión conmigo de ordenarme, porque si yo estoy jugando por la izquierda, él me avisa que quiere que me mueva de nuevo a la derecha. Él sabe que yo soy bastante desorganizado, pero he mejorado mucho».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Charles Aránguiz