googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 18 marzo, 2018
  • A
  • A
  • A

Nadie la detiene: Católica derrotó a Unión y estiró su invicto

El conjunto de Beñat San José mantuvo su arranque perfecto en el Campeonato Nacional. Los 'cruzados' vencieron por 3-1 a Unión Española y estiraron a seis partidos su invicto en el actual torneo. Los de la 'Franja' son líderes exclusivos, superando a la 'U' que es su único escolta.

Por Pavel Burton

No brilla, no golea, no luce, pero gana. Con efectividad pura, Universidad Católica se alza como el mejor equipo del Campeonato. Los ‘Cruzados’ volvieron a ganar, esta vez a la siempre difícil Unión Española en San Carlos de Apoquindo. Los de la precordillera vencieron por 3-1 a los hispanos y sumaron su sexta victoria consecutiva.

Desde los primeros instantes del duelo, los locales intentaron llevar el protagonismo del partido. Con juego asociado y aprovechando la movilidad de Diego Buonanotte y José Pedro Fuenzalida, los universitarios llegaron con peligro. Fue así como llegó la apertura de la cuenta muy temprano. ‘Chapita’ (7′) se sacó a un jugador rival con un tunel y metió un remate impresionante para el 1-0 sobre Unión Española.

De ahí en más, el elenco visitante creció y adelantó sus líneas. Aquello concordó también con una baja en el nivel de juego de los dueños de casa. Los de Palermo se entusiasmaron y encontraron el empate por medio de Tobías Figueroa (31′), quien conectó un centro desde la izquierda de Misael Dávila.

Uc_Unión_Española

Durante el complemento, los hispanos continuaron con su buen juego. Ocupando ambas bandas, los de Independencia colgaron varios centros, pero no fueron interceptados por sus delanteros.

Mientras tanto, los de Beñat San José, fiel a su estilo, salieron jugando rápido e intentaron aprovechar cada jugada con espacio. Así fue como llegó el segundo tanto. Luego de un escape por izquierda, Diego Rojas habilitó a David Henríquez, quien de gran manera enganchó para su izquierda y remató ante la débil reacción del portero para colocar el definitivo 2-1.

Con la ventaja a su favor, Universidad Católica manejó el cotejo a su antojo y controló la posesión. Los de Martín Palermo, con evidente cansancio físico, no mantuvieron el ritmo del comienzo del segundo tiempo, pero de igual forma se adelantaron. Eso lo aprovechó el local, quien tras un contragolpe llegó a la tercera cifra. David Llanos (93′) colocó el 3-1 definitivo.

De esta manera, los ‘Cruzados’, una vez más, jugando al límite de su capacidad y con lo justo, se quedó con una nueva victoria. La UC sumó su sexto triunfo al hilo, igualando su mejor arranque de torneo, y es el exclusivo líder del Campeonato Nacional con 18 unidades. Mientras que Unión Española quedó relegada a la undécima posición con seis puntos.

 

Universidad Católica

3 - 1

Unión Española

  • Goles: 7' José Pedro Fuenzalida (UC), 31' Branco Ampuero (UE), 53' David Henríquez (UC), 93' David Llanos (UC)
    Torneo: Campeonato Nacional | Chile | Fecha 6
    Estadio: Estadio San Carlos de Apoquindo | Santiago | Chile
    Árbitro: César Deischler
    Universidad Católica Matías Dituro; Raimundo Rebolledo, Germán Lanaro, Branco Ampuero, Germán Voboril (74' Fernando Cordero); José Pedro Fuenzalida, Luciano Aued; Diego Rojas; Marcos Bolados (62' David Llanos), Diego Buonanotte, David Henríquez (72' César Fuentes) DT: Beñat San José Unión Española Cristian Guerra; Juan Pablo Gómez, Jorge Ampuero, Ramiro González, Luis Pavez; Pablo Aránguiz (72' Sebastián Jaime) , Santiago Gallucci (69' Israel Poblete), Misael Dávila, Víctor Méndez; Tobías Figueroa, Gary Tello DT: Martín Palermo

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Beñat San José