googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
lunes 19 marzo, 2018
  • A
  • A
  • A

Lista de lamentos: 10 cracks que se perdieron un Mundial por lesión

Rusia 2018 está a la vuelta de la esquina y varios jugadores luchan por esta en el listado definitivo de sus selecciones. Pero no todo es rendimiento futbolístico, pues figuras de la talla de Alfredo Di Stefano, Robert Pires y Marco Van Basten sufrieron lesiones que los dejaron fuera de un Mundial.

Por Felipe Valencia S.

Cerca de tres meses faltan para que comience a rodar la pelota en Rusia y se dé el vamos a una nueva edición de la Copa del Mundo. En este camino, varios jugadores luchan por entrar a la lista definitiva de sus selecciones para mostrar todo su talento al mundo, aunque además de mantener su nivel, deben cuidarse de un enemigo silencioso: las lesiones.

Neymar, Harry Kane, Filipe Luis y Manuel Neuer, son algunos futbolistas que están en proceso de recuperación luego de sufrir problemas físicos, poniendo en duda su presencia en el próximo Mundial. Mientras los brasileños y el ariete inglés luchan contra el tiempo debido a sus recientes dolencias, el portero alemán no ve acción desde septiembre y todavía no es clara su situación.

Por eso, en Prensafútbol quisimos hacer un repaso de diferentes cracks que a lo largo de la historia han sufrido la pena de no disputar ula máxima cita debido a sus problemas físicos, quedando al borde de la cancha sin poder disfrutar del balón y deleitar a los espectadores.

di_stefano_españa1. Alfredo Di Stefano (1962): La ‘Saeta Rubia’ es reconocida como uno de los más grandes jugadores en la historia del fútbol europeo y una de las grandes glorias de Real Madrid. Sin embargo, el hispano-argentino nunca pudo disputar una Copa del Mundo. Para Chile 1962 Di Stefano venía como uno de los máximos referentes de España, pero una lesión a la rodilla le impidió jugar en territorio nacional, para tristeza de él, su familia y los fanáticos españoles.

2. Bernd Schuster (1982): El volante alemán aparecía como uno de los principales jugadores a seguir en el Mundial de España ’82, todo luego de ser una de las revelaciones en el título de la ‘Mannschaft’ en la Eurocopa Italia 1980. Sin embargo, un duro choque de Andoni Goikoetxea, quien también lesionó de gravedad a Diego Maradona, dejó al jugador de Barcelona sin opción de disputar la cita planetaria. Además, Schuster renunció a su Selección a los 24 años, todo luego de desistir ir a un amistoso por el nacimiento de su hijo y posteriores roces con dirigentes y cuerpo técnico.

3. Marco Van Basten (1994): Quizás uno de los mejores delanteros en la historia del fútbol no pudo disputar la Copa del Mundo en Estados Unidos debido a una serie de lesiones en el tobillo. ‘San Marco’ maravilló al mundo con su talento para brillar en Milan y ganar el título de la Euro 1988 con Holanda. Pero un largo problema en su tobillo le impidió disputar partidos durante casi todo 1993, tomando la determinación de operarse a mediados de 1994, ausentándose del Mundial. Un año después, Van Basten dejó el fútbol con solo 30 años.

Romario_Brasil_1998_Getty4. Romario (1998): El goleador con el ‘Scratch’ en el título conseguido en Estados Unidos 1994 no pudo jugar en Francia para el equipo dirigido por Mario Zagallo. El ‘Baixinho Infernal’ podía conformar una delantera de miedo en la ‘Verdeamarelha’ junto a Ronaldo y Bebeto, no obstante, el DT cortó a Romario de la concentración a poco de arrancar la cita en Francia, asegurando que el delantero no iba alcanzar a recuperarse de una lesión muscular.

5. Roberto Baggio (2002): Uno de los emblemas del fútbol italiano en los años 90’ fue el ‘Divino’. El ex jugador de Juventus sufrió una luxación de rodilla en Copa Italia, quedando en duda para Corea y Japón. Si bien el delantero alcanzó a recuperarse a tiempo para disputar su cuarto Mundial, el técnico Giovanni Trapatonni decidió no incluirlo en la lista de 23 debido a sus 35 años y considerar que no estaba en forma física debido a su lesión.

6. Robert Pires (2002): El delantero francés que brilló en Arsenal sufrió al perderse la Copa del Mundo en oriente, sobre todo por el mal desempeño que mostró el en ese entonces vigente campeón mundial. Pires padeció el corte de ligamentos en su rodilla derecha en un duelo de la Copa de la Liga defendiendo a los ‘gunners’, todo al caer mal por tratar de evitar una zancadilla del griego Nikolaos Dabizas.

7. Djibril Cissé (2006): El delantero francés se perfilaba como una de las buenas armas del conjunto ‘galo’ para enfrentar el Mundial Alemania 2006. No obstante, el delantero del Liverpool sufrió una rotura de tibia y peroné en un amistoso que los europeos ganaron por 3-1 a China, todo semanas antes de enfrentar el certamen donde terminaron segundos al caer en penales ante Italia.

8. David Beckham (2010): El equipo comandado por Fabio Capello recibió una lamentable noticia antes de Sudáfrica 2010. Es que en un duelo entre AC Milan y Chievo Verona por la Serie A, Beckham abandonó el terreno de juego lesionado debido al corte del tendón de Aquiles en su pierna izquierda. El ex Manchester United no pudo apoyar en cancha, pero igualmente fue invitado para ver la eliminación de la escuadra inglesa ante Alemania en octavos de final

9. Marco Reus (2014): Como los grandes jugadores las lesiones parecen ser la maldición del volante alemán. Tras una gran temporada con Borussia Dortmund llegando a la final de la Champions League en 2013, parecía que el ‘Pájaro Loco’ sería uno de los puntales en el equipo de Joachim Löw para buscar el título en Brasil 2014. Pero en un amistoso ante Armenia, el talentoso jugador se dobló el tobillo y quedó cerca de dos meses fuera de las canchas, sin poder participar de título que consiguió la ‘Mannschaft’ en tierras sudamericanas.

10. Radamel Falcao (2014): Bajo el mando de José Néstor Pekerman, el ’Tigre’ comenzó a alzar su nivel hasta convertirse en el delantero que siempre se esperó para la selección colombiana. Durante un duelo en la Ligue 1 con Mónaco, el delantero se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. Con los tiempos ajustados, el oriundo de Santa Marta no logró volver a plenitud en las fechas exigidas y no pudo entrar al listado ‘cafetalero’ que jugó en Brasil.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias