googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
lunes 19 marzo, 2018
  • A
  • A
  • A

No aguantó más: Nicolás Córdova dejó de ser el DT de Wanderers

Luego de la caída en la visita a Copiapó, la situación se hizo insostenible para el entrenador en el conjunto porteño. Por eso, la directiva 'caturra' y el técnico llegaron a mutuo acuerdo para ponerle fin a su ciclo en Valparaíso, el cual se vio marcado por el descenso en la temporada anterior.

Se veía venir. Los malos resultados y la presión de los hinchas y dirigentes lo tenían en la cuerda floja. Y la sentencia para Nicolás Córdova en Santiago Wanderers llegó este lunes 19 de marzo, cuando la dirigencia de los ‘caturros’ anunció el fin de su mandato al frente del ‘decano’.

La derrota ante Copiapó en la última jornada de la Primera B fue el gatillante para decretar el término del ciclo que se inició a mediados de 2017, el cual quedó marcado por el descenso y la posterior eliminación en segunda ronda de la Copa Libertadores 2018.

«Tras el encuentro de este fin de semana ante Copiapó, la comisión fútbol y el propio cuerpo técnico decidieron en conjunto dar por finalizado el proceso. Se ha evaluado que los resultados deportivos obtenidos hasta la fecha no se ajustan a los objetivos establecidos por el directorio, con miras al retorno a la división de honor del fútbol profesional al más breve plazo», partió diciendo el comunicado.

La publicación añadió que «por esta razón, hacemos público que, de común acuerdo entre el presidente de Santiago Wanderers y el cuerpo técnico, se ha resuelto dar por concluido el proceso liderado por Nicolás Córdova. Le deseamos a Nicolás Córdova y colaboradores éxito profesional y personal en sus futuros compromisos».

La dirigencia de los porteños ahora se pone en búsqueda de un nuevo entrenador, el cual tendrá la misión de recuperar a la escuadra de Valparaíso, que marchan en el decimocuarto lugar con 4 unidades en el presente certamen de la B.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Nicolás Córdova