googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
lunes 19 marzo, 2018
  • A
  • A
  • A

«Nos tiene bien entusiasmados el esfuerzo de estos jugadores»

Gustavo Huerta, director técnico de Cobresal, se refirió al rendimiento de sus dirigidos tras la victoria ante Magallanes por 2-0, donde se transformaron en el único puntero de Primera B con 15 unidades encajando cinco victorias consecutivas luego del amargo debut ante Cobreloa.

Cobresal sigue sólido en su andar en Primera B. En encuentro válido por la fecha seis del campeonato vencieron a Magallanes en San Bernardo por 2-0, con lo cual se transformaron en el único puntero de la competición con quince unidades, encajando cinco victorias consecutivas tras el amargo debut ante Cobreloa. Al buen andamiaje de sus dirigidos se refirió el director técnico de la escuadra de la Tercera Región, Gustavo Huerta.

«Fue difícil, como se nos han presentado todos los partidos. Hemos podido definir en las últimas instancias, lo que nos tiene en el primer lugar. Pero ha sido un gran esfuerzo, donde nos falta mayor claridad, tener más el balón en campo contrario, pero hemos sido efectivos. Nos defendemos bien, que es algo que dicta la división, somos un elenco ordenado, tenemos salidas rápidas y tenemos buen manejo del balón, mejor que el que tuvimos hoy en San Bernardo», indicó el adiestrador a CDF.

«Deberíamos ser un equipo protagonista en el campeonato, donde aún falta demasiado, pero nos tiene bien entusiasmado el esfuerzo, el sacrificio y en general el buen juego de estos jugadores. Estamos contentos y satisfechos de darle alegría a nuestra gente en El Salvador y a los hinchas en todo Chile», agregó el entrenador.

En cuanto al funcionamiento del club del norte de nuestro país como visitante, el estratega dijo «sabemos como se organiza el rival, las fortalezas que tiene, pero fundamentalmente para nosotros este partido consistió en reducir los espacios al máximo y la velocidad de Mark González y alguno de sus compañeros».

«La pasada de Martínez y Nuñez por la banda izquierda, de César González por la derecha, sabíamos que iba a ser difícil en ese sentido. Lo supimos contrarrestar de buena manera para tener salidas rápidas, las cuales supimos finiquitar», finalizó Huerta tras el cotejo.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gustavo Huerta