googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
martes 20 marzo, 2018
  • A
  • A
  • A

Rueda hace sentir su mano: Medel volvería a ser volante en la ‘Roja’

Luego de los primeros trabajos en Estocolmo, el técnico de la selección chilena dejó entrever un importante cambio posicional de uno de los principales futbolistas del 'Equipo de Todos': el 'Pitbull' volverá a la zona de mediocampo, algo que no ocurría desde el ciclo de Claudio Borghi.

La selección chilena inició en Estocolmo los trabajos con miras a los amistosos con Suecia y Dinamarca, los primeros duelos en la era de Reinaldo Rueda, que tiene como grandes objetivos el dejar atrás la eliminación del Mundial de Rusia 2018 y volver a los éxitos en la Copa América 2019 y las Clasficatorias rumbo a Qatar 2022.

Y el técnico colombiano de inmediato hace sentir su paladar futbolístico, pues una de las principales figuras del combinado nacional, Gary Medel, dejará a zona de zagueros y volverá al mediocampo, algo que no ocurría desde el ciclo comandado por Claudio Borghi.

El ‘Pitbull’ en el Besiktas de Turquía se desempeña tanto de volante como central, pero el estratega del bicampeón de América prefiere defensores de mayor estatura y aprovecharía el aporte táctico y equilibrio que puede otorgar el surgido en Católica en la mitad del terreno.

Además, la histórica dupla de Medel y Jara -que no fue convocado- pasaría al olvido con los nuevos espigados centrales, ya que el estratega de la Selección tiene como alternativas a Enzo Roco (1,91), Guillermo Maripán (1,93), Igor Lichnovsky (1,87), Paulo Díaz (1,80) y Válber Huerta (1,85).

El cambio del ex jugador del Sevilla se podrá comprobar en el choque del próximo sábado 24 de marzo ante Suecia a las 14:00 (hora de Chile). El duelo y todas sus alternativas las podrás seguir en www.prensafutbol.cl y su aplicación para dispositivos móviles.

Galería de imágenes

Fuente: Carlos Parra | Comunicaciones ANFP.
Publicado en: Galerías
Jugadores relacionados: » Gary Medel » Reinaldo Rueda