googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
martes 20 marzo, 2018
  • A
  • A
  • A

Maripán y ausencia de Bravo: «Era un buen momento para hablar»

El zaguero de la 'Roja' cree que la gira por Europa para los duelos con Suecia y Dinamarca eran el momento propicio para que el capitán de la 'Roja' y el 'Rey Arturo' zanjaran sus diferencias. Además, el defensor del Alavés indicó que su altura es un plus para Reinaldo Rueda.

La selección chilena se encuentra en Estocolmo trabajando con miras a los amistosos con Suecia y Dinamarca. Si bien es el inicio del ciclo de Reinaldo Rueda, la atención se la ha robado la ausencia de Claudio Bravo, quien se automarginó del ‘Equipo de Todos’ por una serie de diferencias con el manejo de la ANFP.

«Estoy de acuerdo con lo que dijo Mauricio Isla, todas las cosas se solucionan hablando. Hubiera sido un buen momento para hablar y que se resolviera las diferencias de Arturo Vidal con Claudio Bravo. Pero ya habrá un tiempo para que esto ocurra», indicó Guillermo Maripán en conferencia de prensa.

Además, el zaguero indicó que espera que los choques amistosos sean el trampolín para una larga estadía en la ‘Roja’, donde llega con la ventaja de su altura (1,93), una característica que el DT colombiano prefiere para sus defensas centrales.

“Voy a jugármela para hacerme un lugar en el nuevo proceso. Estoy feliz de empezar en estos trabajos de la Selección. Espero ser un fijo en este nuevo proceso y ganarme un lugar en la Selección, para así aportar al grupo», indicó el hombre de Alavés.

El ‘Memo’ añadió que «la altura es un plus. Me ha servido desde pequeño ser muy alto. Al nuevo DT le gustan los centrales altos, pero también que reúnan un conjunto de características. Al equipo puedo darle mayor estatura y mejor juego aéreo. Pero estoy convencido de que todos los que vengan lo pueden hacer muy bien».

Respecto al duelo de este sábado 24 de marzo (14:00), Maripán sentenció que «el grupo se ha juntado poco a poco e iremos preparando día a día el partido. Suecia es un gran equipo, una gran selección que participa en el Mundial. Es un gran rival para nosotros».

El duelo del bicampeón de América y todas sus alternativas las podrás seguir en www.prensafutbol.cl y su aplicación para dispositivos móviles.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Guillermo Maripán