googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 21 marzo, 2018
  • A
  • A
  • A

Harold apuntó al triunfalismo para la ausencia en Rusia 2018

El ex presidente de la ANFP aseguró que el ya sentirse clasificados y la oportunidad de ser cabeza de serie fue una de las razones que derivaron en la ausencia de la 'Roja' en la Copa del Mundo. Además, el ex dirigente aseguró que Claudio Bravo se equivocó al restarse de la Selección.

La no clasificación de la selección chilena a Rusia 2018 sigue penando en los hinchas chilenos. En el análisis del fracaso que tuvo el proceso de Juan Antonio Pizzi, el ex presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, aseguró que el triunfalismo y la mala planificación jugaron en contra de la ‘Roja’.

«Creo que hubo una suma de errores que nos llevó a no clasificar a la Copa del Mundo, teniendo todo para hacerlo, sobre todo teniendo un muy buen equipo. Si lo puedo definir en una palabra, fue un triunfalismo, porque nosotros ya nos creíamos clasificados», explicó el ex directivo en conversación con Mentiras Verdaderas de La Red.

«Leí en diaros de circulación nacional «en esta vuelta ya podemos quedar clasificados», «podemos quedar de cabezas de serie», y eso se contagia, se lleva a todos lados. Después hubo una clara falta de planificación, sobre todo en la logística. Yo creo que el partido contra Bolivia se planificó extraordinariamente mal», agregó el mandamás del fútbol chileno entre 2006 y 2010.

Por otro lado, consultado por las críticas de Claudio Bravo a Juan Pinto Durán, Mayne -Nicholls aseguró que «se sabe que la cancha de ‘Juan Pinto Durán II’ no tienen las medidas reglamentarias, pero se puede practicar el fútbol, se pueden» entrenar jugadas, yo creo que ese tipo de declaraciones (de Claudio) en nada ayudan».

Finalmente, estuvo en desacuerdo con la ausencia del portero en la gira por Europa de la ‘Roja’ en los primeros partido bajo en mando de Reinaldo Rueda. «Cuando uno está aceptando una invitación, es con lo que está ahí. Creo que Claudio se equivocó, es lo que hay y por algo están esos entrenadores si Bravo aludía a un asunto de capacidades técnicas, quizá podía discutirse, pero el se refirió a una cosa física de alguien», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Harold Mayne-Nicholls