googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 21 marzo, 2018
  • A
  • A
  • A

En Inglaterra ven las expulsiones temporales como futuro del fútbol

Para Neale Barry, presidente de la Comisión de Árbitros de la Federación Inglesa de Fútbol, no hay duda que a futuro las expulsiones temporales se introducirán en el balompié. Además, comentó que han tenido una experiencia positiva con esta medida en ligas menores de Inglaterra.

Varias críticas ha causado la inclusión del VAR en el fútbol mundial, sobre todo por considerar que el juego pierde su esencia. En búsqueda de nuevas modificaciones, en Inglaterra no descartan que en el futuro el arbitraje tendrá expulsiones temporadas, lo que ayudaría a evitar reclamos y peleas.

«Creo que es algo que podría funcionar. El pasado año, 32 ligas experimentaron con el ‘sin bin’ y fue muy positivo. En la temporada que viene y en la 2019/2020 queremos seguir ampliando este experimento a muchas más ligas», explicó Neale Barry, presidente del Comité de Árbitros de la Federación Inglesa de Fútbol (FA), en la cadena Sky Sports.

La medida del ‘sin bin’, que consta de una expulsión de 10 minutos si el jugador ve la tarjeta amarilla, fue implementada en la zona de Nottinghamshire (centro de Inglaterra), después de que la IFAB (International Football Association Board) diera a las federaciones luz verde para probar la iniciativa hace dos años.

Sin embargo, Barry considera que esta medida puede ser más efectiva en el fútbol de base en comparación al profesional. «Con toda seguridad es algo que vamos a introducir en el futuro. El debate que existe es saber hasta qué competición podemos llegar con los ‘sin bins’. El comienzo ha sido muy, muy positivo y la gente sabe que para que funcione hay que ir poco a poco, empezando por el fútbol base durante varios años», agregó el directivo.

Entre los puntos a favor de las expulsiones temporales, Barry explicó que «ayuda a que los profesionales sean más responsables de sus acciones. Ojalá pueda ayudar a que el fútbol mejore. En el tiempo que llevamos, las expulsiones por peleas y protestas se han reducido un 38 % en las 32 ligas en las que hemos estado experimentando».

«Si estoy expulsado durante 10 minutos después de haber insultado o protestado al árbitro, mis compañeros no estarán contentos y me lo recriminarán. Así que creo que reduce drásticamente las protestas», cerró el presidente de la Comisión Arbitral de Inglaterra.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » INTERNACIONAL » INTERNACIONALES