googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 21 marzo, 2018
  • A
  • A
  • A

Cordero mira al clásico: «Mejor escenario para jugar no hay»

El volante 'cruzado' destacó el buen presente que tiene la UC y el juego que ha mejorado con el correr de los partidos, asegurando que es el mejor momento para enfrentarse a Colo colo. "El tiempo nos va a decir si estamos para pelear arriba", agregó el 'Chiqui'.

El inicio de 2018 para Universidad Católica no pudo ser mejor. Con seis triunfos en igual cantidad de partidos, los ‘cruzados’ miran con ansias el clásico ante Colo Colo del próximo sábado 31 de marzo en el Monumental, así lo aseguró el volante Fernando Cordero, quien no ve mejor escenario para jugar ante el ‘Cacique’.

«Si a principio de año me pones un contrato con estos resultados, te lo firmo. No hay mejor escenario que estar punteros así. Con Colo Colo vamos a luchar para mantener eso. Con Unión Española se mejoró en el juego. Vamos a seguir trabajando de la misma forma. El tiempo nos va a decir si estamos para pelear arriba. Mejor escenario no hay para jugar este partido», explicó el ‘Chiqui’.

En la misma línea, y consultado por las críticas al juego de Católica, Cordero afirmó que «estamos haciendo no creo que sea malo, por algo vamos punteros. En comparación al año pasado, nos cuidamos más, tenemos más resguardos, medimos las pasadas de los laterales, finalmente preferimos que sea calidad ante cantidad. Somos el equipo que más goles marca y al que menos goles le hacen. Mientras pase el tiempo, nos sentiremos mejor, estamos tranquilos en esto”.

A la hora de entrar a comparaciones con el proceso anterior, el volante indicó que «se mantiene la intensidad, la pasión y la diferencia con Beñat (San José) es que no vamos tanto al ataque, se da un poco más elaborado. Al ‘profe’ Mario (Salas) le gustaba ir por el cuarto gol. Lo único es un poco mas de resguardo por nuestro arco. Pero los dos viven el fútbol de la misma forma».

Finalmente, ante las constantes rotaciones, Fernando Cordero sostuvo que «nosotros nos sentimos bien, siempre apoyando al compañero. Tenemos un grupo muy bueno y muy sano, ha sido clave que todos estemos comprometido con el proyecto de Beñat. Buscamos generar confianza al jugador que entra. Tenemos el caso de Stefano Magnasco que no ha jugado tanto pero entrena como titular».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Fernando Cordero