googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 21 marzo, 2018
  • A
  • A
  • A

Robles y la Sub 20: «Enfrentaremos a jugadores con más recorrido»

El técnico de la selección chilena sub 20, Héctor Robles, se encuentra preparando en Paraguay el torneo Sub 21 Sport for Tomorrow. El estratega analizó las variantes de su equipo, que pretende ser el anhelado cambio generacional de la 'Roja'.

No solo la ‘Roja’ adulta se prepara para disputar amistosos, también lo hace la Selección Sub 20 que es liderada por el técnico Héctor Robles. El combinado nacional juvenil se encuentra en Paraguay, donde participará de un torneo cuadrangular llamado Sport for Tomorrow.

Para esta competencia, el equipo nacional se enfrentará a Japón, Paraguay y Venezuela, donde las jóvenes promesas buscan prepararse también para el Sudamericano de la categoría que se disputará el próximo año en nuestro país, y donde buscarán la clasificación al Mundial y a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Sobre el nuevo proceso, que incluye la nómina de jugadores como Nicolás Guerra, David Henríquez y Marcelo Allende, el estratega agregó que «hubo un cambio individual importante, de mucho trabajo personalizado y de diálogo con los clubes. Hemos tenido a jugadores que han llegado a México y Europa, otros que adquirieron protagonismo en sus equipos. La evaluación global es positiva».

Consultado sobre la expectativa acerca de esta nueva etapa, Robles indicó que “queremos avanzar y crecer a nivel competitivo con estos jugadores. Todos los partidos serán difíciles y muy duros.Enfrentaremos a jugadores con más recorrido que nosotros. Queremos crecer en nuestra forma de jugar y sabemos que partidos como estos serán tremendamente valiosos».

Respecto al Sudamericano anterior, en el cual no se logró la clasificación, el ‘Choro’ señaló que «uno como entrenador va creciendo, va madurando. Con un torneo a cuesta, que no fue positivo, uno va modificando conductas y formas de trabajar para que el resultado final sea distinto».

La selección chilena Sub 20 debutará en el Sport for Tomorrow ante su similar de Japón en el estadio Defensores del Chaco. El cotejo se disputará este miércoles 21 de marzo a las 19:30 horas. En el duelo preliminar se medirán Paraguay y Venezuela en la jornada  inaugural.

 

 

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » La Roja » La Roja Menores » NACIONAL 
Jugadores relacionados: » Héctor Robles