googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 22 marzo, 2018
  • A
  • A
  • A

San José: «Guede es uno de los mejores técnicos del continente»

El adiestrador de Universidad Católica no dudó en alabar el trabajo del técnico de Colo Colo, asegurando que no es una ventaja su ausencia en el clásico que se disputará en la séptima fecha, pues considera que el trabajo se hace finalmente a lo largo de la semana.

A pesar del receso por la fecha FIFA, en Universidad Católica no descansan y siguen afinando detalles para mantener el buen arranque de 2018, más pensando que por la séptima fecha deben visitar a Colo Colo en el Monumental. De cara al duelo ante los albos, Beñat San José no dudó en alabar a Pablo Guede, quien no estará ante la UC por su expulsión en Concepción.

«No sé si será una ventaja o no, pero uno nunca desea que un colega de profesión esté fuera del banco, uno siempre quiere que los colegas estén ahí. Al final el trabajo también se hace durante la semana y creo que si lo han expulsados no nos beneficia, más aún hablando de Guede que es para mí uno de los mejores técnicos del continente, un gran entrenador», sostuvo el adiestrador vasco.

Consultado por la importancia del clásico y los ocho puntos que tiene Católica sobre Colo Colo, para San José «tenemos la opción de distanciarnos más de un rival que siempre pelea campeonatos y encima hacerlo en su casa, que siempre es complicado. Es una cancha que siempre es difícil para cualquier rival».

«Tenemos la motivación también de que es un clásico, a mí personalmente me encanta jugar clásicos, son partidos que no se ven solo aquí sino que también en otros países y eso es una motivación extra», complementó el ex adiestrador de Bolívar y Antofagasta.

Finalmente, el español se refirió a la evolución de los lesionados «Tenemos la baja de (Germán) Voboril; (Benjamín) Kuscevic está mejorando de buena manera, creemos que la próxima semana podrá entrenar normalmente con el equipo; y Diego Buonanotte está haciendo trabajo físico por un lado y con balón está haciendo un trabajo más diferenciado, para no sobrecargarlo muscularmente tras los problemas que ha tenido», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Beñat San José