sábado 24 marzo, 2018
  • A
  • A
  • A

Hoyos defendió a Gonzalo Jara: «Para mí él es un ’10’ defensivo»

El técnico de los azules no duda un segundo para defender a Gonzalo Jara, zaguero de Universidad de Chile y de sus titulares indiscutibles. El adiestrador argentino comentó que tiene una calidad tremenda y que lo ve como un '10' retrasado que da pases y mueve al equipo.

Ángel Guillermo Hoyos salió en defensa de Gonzalo Jara por su cuestionado rendimiento con Universidad de Chile. El estratega argentino mencionó que no duda de su nivel y que sabe que posee una calidad indiscutible dentro de la cancha, agregando que juega como un diez defensivo.

«Para mí Gonzalo Jara es como un ’10’ retrasado, pero es mí forma de verlo. Da pases entre líneas, tiene velocidad para ejecutarlos, mete pelotazos cruzados y los hace con precisión. Un ejemplo de ello es el gol ante Deportes Iquique, porque nace de un pase de él a Nicolás Guerra», sostuvo el argentino en conversación con Fox Sport Radio Chile.

Además, recordó una jugada en especial que lo hizo darse cuenta de la calidad del chileno. «El tercer partido con Huachipato como forastero lo perdimos 2-1, pero me acuerdo de  una jugada en particular. Ángelo Sagal hace un desmarque, pero era difícil de leer para los demás.  Esto provoca que Gonzalo reduzca velocidad, capture el pelotazo que venía a las espaldas, baje con el pecho el balón y salga jugando. Ahí noté que tenía una calidad enorme, porque leyó muy bien una jugada que no era fácil», dijo.

Debido a la fecha FIFA, la séptima fecha del Campeonato Nacional no se jugó, por lo que Universidad de Chile volverá a las canchas el viernes 30 de marzo ante Audax Italiano, retomando el torneo local. Luego, el martes 3 de abril recibirá a Racing por la segunda fecha de la Copa Libertadores.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ángel Guillermo Hoyos