googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 24 marzo, 2018
  • A
  • A
  • A

Rueda la nueva era: La ‘Roja’ derrotó sobre el final a Suecia

La selección chilena mostró una buena cara en el debut de Reinaldo Rueda como adiestrador, siendo el principal dominador de las acciones en el Friends Arena, aunque sin gran profundidad, pero en el final del partido, Marcos Bolados logró poner el triunfo 2-1 para la 'Roja'.

Por Felipe Valencia S.

La era de Reinaldo Rueda al mando de la selección chilena comenzó oficialmente. Es que en el Friends Arena de Estocolmo, la ‘Roja’ tuvo el debut del técnico colombiano en el banco enfrentando a Suecia, duelo donde el combinado sudamericano dominó, aunque sin lograr gran profundidad para quedarse con el duelo. Sin embargo, sobre el final Marcos Bolados puso el 2-1 definitivo.

Suecia_Chile_Amistoso_Vidal_Cabezazo_PSDesde el arranque del duelo se vio un equipo chileno intenso, tomando el balón y buscando abrir la cancha para llegar a portería rival, haciendo recordar los buenos pasajes de fútbol que ha protagonizado el bicampeón de América. Con un Arturo Vidal suelto en el centro del área, el ‘Equipo de Todos’ buscó romper la defensa rival para abrir la cuenta.

Los dirigidos por Jan Andersson entregaban el balón y buscaban salir de contragolpe, aunque no estuvieron finos para generar riesgo en la portería defendida por Johnny Herrera, quien en general tuvo un tranquilo encuentro en la capital sueca. Alexis Sánchez y Eduardo Vargas no mostraron un alto nivel, y eso mermó las oportunidades ofensivas de la ‘Roja’.

La apertura de la cuenta llegó para el ‘Equipo de Todos’ cuando el ‘Rey Arturo’ conectó de primera un balón mal despejado en el borde del área, clavando su remate en un ángulo para dejar parado a Kristoffer Nordfeldt. Los hinchas chilenos que llegaron al estadio no alcanzaron a celebrar el gol cuando Ola Toivonen (23′) puso la igualdad.

Suecia_Chile_Amistoso_Bolados_Gol_PSTras el empate el duelo bajó bastante en intensidad. A pesar que el control fue de la selección chilena, con un inició dinámico en el complemento, pocas fueron las opciones de riesgo que se vieron durante el partido. Para destacar quedó un remate de Jean Beausejour que Nordfeldt contuvo de buena forma, mientras que Herrera, salvo algún puñetazo, tuvo un gran desempeño.

Los cambios de Reinaldo Rueda no le dieron mucho a la ‘Roja’, pues a pesar de los intentos ofensivos de Nicolás Castillo, quien tuvo dos remates a portería, casi no hubo variantes. Cuando el partido se iba, un balón suelto, tras remate de Alexis que contuvo el arquero, terminó en los pies de Marcos Bolados (90′), quien con un potente remate logró poner el 2-1 definitivo.

Así, la selección chilena arrancó el proceso de ‘Triple R’ con un triunfo y ahora se enfoca en el amistoso contra Dinamarca el martes 27/03 desde las 15:00 horas. Suecia, por otro lado, seguirá su preparación para Rusia 2018 contra Rumanía.

Suecia

1 - 2

Chile

  • Goles: 22' Arturo Vidal (CHI); 23' Ola Toivonen (SUE); 90' Marcos Bolados (CHI)
    Torneo: Amistoso | Fecha FIFA
    Estadio: Friends Arena | Estocolmo | Suecia
    Árbitro: Antony Taylor (Inglaterra)
    Suecia Kristoffer Nordfeldt; Ludwig Lustig (81' Johan Larsson), Victor Lindelof, Andreas Granqvist, Martin Olsson; Victor Claesson, Sebastian Larsson (79' Oscar Hiljemark), Gustav Svensson, Emil Forsberg (79' Ken Sema); Marcus Berg, Ola Toivonen DT: Jan Andersson Chile Johnny Herrera; Mauricio Isla (70' Paulo Díaz), Enzo Roco, Guillermo Maripán, Jean Beausejour; Arturo Vidal, Charles Aránguiz, Pablo Hernández (61' Diego Valdés); Alexis Sánchez, Eduardo Vargas (61' Nicolás Castillo), Ángelo Sagal (71' Marcos Bolados) DT: Reinaldo Rueda

Galería de imágenes

Fuente: Photosport y Getty Images
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Janne Andersson » Reinaldo Rueda