googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 24 marzo, 2018
  • A
  • A
  • A

Rueda: «Los jugadores demostraron la huella de trabajo que tienen»

El nuevo entrenador de la selección chilena se mostró conforme con lo realizado por sus dirigidos en la victoria 2-1 frente a Suecia en Sölna, Estocolmo. Además, el colombiano recalcó el trabajo del colectivo por sobre los nombres individuales en su debut como adiestrador de la 'Roja'.

La selección chilena comenzó de buena manera la era de Reinaldo Rueda como entrenador, tras vencer a Suecia por 2-1 en Estocolmo. Tras el encuentro, habló el director técnico colombiano, quien se mostró conforme con lo realizado por sus dirigidos en la trabajada victoria frente a los europeos, que se preparan para la Copa del Mundo.

«Fue un juego difícil, muy intenso, ya que Suecia se está preparando para el Mundial de Rusia 2018. Fue muy positivo para nosotros, importante saber que se está en una transición donde los jugadores demostraron la huella de trabajo que tienen, el carácter para enfrentar a un gran rival. Seguro que hay mucho por mejorar, por trabajar, pero se tiene el gran talento y capacidad Suecia_Chile_Amistoso_Vidal_Castillo_Celebran_Gettyde estos hombres», manifestó el estratega ‘cafetero’.

Durante la plática con los medios de comunicación, se le consultó por el trabajo defensivo realizado por Enzo Roco y Guillermo Maripán, donde ‘Rei’ señaló que «siempre me gusta evaluar el colectivo. Sabemos que esos complementos son importantes. Todo el equipo hizo un buen juego, un buen trabajo solidario (…) Es difícil evaluarlos porque son jugadores que los tenemos cada cierto tiempo, la idea es que todos logren aprovechar esta convocatoria para que sea fructífera en el tiempo».

Otro de los puntos a los que se refirió el ex DT de Flamengo fue al compromiso frente a Dinamarca, el cual se jugará el martes 27 de marzo. «La evaluación global es positiva por lo que hizo el equipo, por el carácter, el compromiso y lo que significa el nombre de Chile a nivel internacional. Faltan muchos aspectos por mejorar, gracias a Dios terminaron todos con buena salud. Ahora tenemos en frente a un rival que está clasificado a la Copa del Mundo. Son muy ofensivos, muy competitivos. Tenemos que formar un equipo que tenga las mismas características que el de hoy», añadió.

Finalmente, Rueda habló acerca del rendimiento de Ángelo Sagal y Marcos Bolados (autor del gol del triunfo), donde sentenció que «(Sagal) es una alternativa importante para la Selección. Sabíamos que él podía brindar mucho en las dos fases del juego. En cuanto a Marcos Bolados, entró con mucha personalidad y tuvo la fortuna de ser certero al momento de finiquitar para llevarnos el triunfo, lo cual es un premio para todo lo que hizo la selección en la cancha».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Reinaldo Rueda