googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 24 marzo, 2018
  • A
  • A
  • A

Ñublense sorprendió al Morning y se metió en lo alto de la B

El conjunto chillanejo aguantó en La Pintana y resistió ante las ocasiones creadas por los 'microbuseros', y en los momentos precisos, supo 'matar' y se impuso por un ajustado 2-1 frente a los dirigidos por Jaime García. Así, Cobresal se mantiene como puntero exclusivo del ascenso nacional.

Una tremenda oportunidad tenía Santiago Morning en la lucha por alcanzar el liderato del Torneo de Primera B. Es que un triunfo de los ‘microbuseros’ les permitía alcanzar a Cobresal en la cima del campeonato, pero se encontraron con un efectivo Ñublense, que fue de menos a más y se llevó un triunfo 2-1 desde La Pintana y se metió en la pelea.

El conjunto que dirige Jaime García salió con todo en busca del triunfo, pero cometió errores que resultaron fatales y que, por ende, se tradujeron en el marcador. Dichos errores fueron aprovechados por los chillanejos, que abrieron la cuenta a los 27′, mediante un golazo de Sebastián Varas, mediante un sorpresivo remate en el área que infló las redes.

La tónica del cotejo se mantuvo hasta el descanso, mientras que en el complemento, los locales doblaron sus esfuerzos para igualar las cifras, pero les faltaba otro balde de agua fría. Esto, porque a los 73′, Emiliano Pedreira aprovechó un tiro de esquina de Octavio Pozo y les ganó a todos por arriba, decretando el 2-0 parcial y empezaba a sentenciar la victoria.

Más tarde, a los 83′, los santiaguinos lograron su ansiado descuento mediante un lanzamiento penal -por parte de David Escalante-, pero aquello no sirvió para lograr, al menos, el tanto del empate. Así, el Morning desperdició la chance de alcanzar la punta y se quedó en el segundo lugar con 12 puntos, la misma cantidad que cosechó Ñublense, que sólo es tercero por tener peor diferencia de goles.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Emiliano Astorga » Jaime García