sábado 24 marzo, 2018
  • A
  • A
  • A

Pensando en Racing: U. de Chile fue goleado por River Plate

El conjunto que dirige Guillermo Hoyos hizo una correcta presentación durante el primer tiempo, pero los excesivos cambios en el complemento fueron determinantes, lo cual fue aprovechado por los de Marcelo Gallardo, que se impusieron por 3-0, de la mano de Rafael Santos Borré.

Mientras la selección chilena tuvo su debut oficial bajo las órdenes de Reinaldo Rueda, algunos clubes aprovecharon el receso por fecha FIFA para mantener el ritmo de cara a sus respectivos desafíos. Tal es el caso de Universidad de Chile, que recibió a River Plate en el Estadio Nacional, con miras al duelo frente a Racing, por Copa Libertadores. Eso sí, el resultado no fue el esperado, pues los azules cayeron por un claro 3-0, en un encuentro que se diluyó con las diversas modificaciones.

UdeChile_River_Araos_amistoso_2018_PSA pesar de que fueron los dirigidos por Guillermo Hoyos quienes tomaron la iniciativa para quedarse con la victoria, el partido pudo estar para cualquiera en el primer tiempo. sobre todo a partir de los 20 minutos, donde incluso las chances más claras fueron para los argentinos.

A los 20′, Nicolás de la Cruz -hermano del uruguayo Carlos Sánchez- probó al portero Fernando de Paul, mientras que a los 24′ y 26′, el colombiano Rafael Santos-Borré pudo poner el 1-0 para los visitantes, aunque sin éxito. Más tarde, a los 38′, el mismo Santos-Borré tuvo la más clara, tras sacarse a De Paul y rematar con el arco descubierto, pero el palo envió el balón afuera.

Por su parte, los universitarios pudieron marcar a través de Isaac Díaz a los 34′ y 35′, pero éste no pudo definir de la mejor manera, por lo cual ambos cuadros se fueron en blanco al descanso. Luego, en el complemento -que tuvo varios cambios en dichas escuadras-, el marcador se empezó a desequilibrar.

UdeChile_River_Isaac_Diaz_amistoso_2018_PSMientras el recién ingresado Yeferson Soteldo avisaba a los 47′, un penal del golero azul sobre Santos-Borré les permitió a los ‘bandasangre’ ponerse en ventaja. Esto, porque a los 52′, De la Cruz no titubeó desde los 12 pasos y puso el 1-0. Y a pesar de los esfuerzos de los estudiantiles, el ‘cafetero’ encontró sus premios a los 84′ y 87′, sentenciando el 3-0 final.

De esta manera, los excesivos cambios terminaron afectando el correcto desempeño de la ‘U’ en el primer tiempo, cuadro que no pudo imponerse en su examen preparatorio para el duelo frente a Racing de Avellaneda, por la segunda fecha de la Libertadores.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias