googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 25 marzo, 2018
  • A
  • A
  • A

Debut glorioso: Wanderers de Villarroel volvió al triunfo en casa

Los 'caturros', tras casi seis meses, lograron quedarse con la victoria en Playa Ancha y derrotaron 1-0 a Unión San Felipe. Moisés Villarroel, que debutó en la banca del 'Decano', partió con el pie derecho y logró los preciados tres puntos que le dan un respiro a Wanderers en la B.

Santiago Wanderers volvió al triunfo con su gente. Tras no conocer la victoria desde abril del año pasado, los ‘caturros’ se quedaron con los tres puntos en el Estadio Elías Figueroa a costa de Unión San Felipe. En un duelo válido por la séptima fecha de la Primera B, se impusieron 1-0 ante el ‘Uní Uní’ y dejaron atrás una seguidilla de tres derrotas en el torneo.

Fue el debut oficial de Moisés Villarroel al mando del conjunto de Valparaíso y todo salió bien. Lograron conseguir la anhelada y tan esquiva victoria que los mantuvo desde abril esperando celebrar en su estadio. No mostraron un juego deslumbrante, pero aprovecharon la gran oportunidad que tuvieron para decretar la primera victoria del nuevo ciclo del club, que ya dejó atrás la era de Nicolás Córdova.

wanderers_2018_aton_fernandez_La primera parte estuvo levemente más clara para el ‘Decano’. Buscó mediante jugadas colectivas y, sin generar mucho peligro, fue más incisivo que la visita. Al minuto 14 llegó el 1-0 a manos de Matías Fernández, que recibió un pase y quedó solo ante el portero, disparando suavemente a un costado del arco.

Los forasteros, que no tuvieron muchas ocasiones de gol, se vieron bastante flojos en la cancha y no propusieron un juego ofensivo. En gran parte del primer tiempo, estuvieron relegados a buscar la contra y no tuvo frutos en el campo contrario. En tanto, los ‘caturros’, sin un ataque constate, aprovecharon mejor sus escasas oportunidades para hacer pasar susto al ‘Uní Uní’.

Ya en la segunda parte todo se tornó un poco más sencillo. La visita siguió con un juego defensivo y sufrió la expulsión de Emmanuel Pio a los 74′ por un fuerte pisotón a un rival, por lo que cedió mucho campo y no tuvo mayor injerencia en el partido.

Santiago Wanderers aprovechó los espacios y trató de aumentar la cuenta. Mediante pelotazos y varios centros, la defensa rival se vio bastante afligida por el hombre menos, pero los dueños de casa tampoco mostraron una capacidad de cerrar definitivamente el marcador y finiquitar el partido.

Finalmente, este debut glorioso de Villarroel significó dejar atrás tres derrotas seguidas en la B y sumar recién siete puntos, quedando decimotercero del campeonato. En tanto, Unión San Felipe quedó decimoquinto con 5 unidades.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias