googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
martes 27 marzo, 2018
  • A
  • A
  • A

¿Sirve como revancha? Brasil se desquitó y derrotó a Alemania

Luego del 1-7 de la semifinal del Mundial de 2014, Alemania y Brasil se volvieron a ver las caras. Sin embargo, esta vez el 'Scratch' se tomó cierta venganza de aquella dura derrota, ya que los dirigidos por Tite derrotaron a los actuales campeones del Mundo por 0-1 en Berlín.

Cuatro años han pasado del último enfrentamiento entre Brasil y Alemania. Fue aquel recordado duelo por la semifinal del Mundial 2014 que terminó 1-7 a favor de los ‘teutones’. Durante esta jornada se volvieron a encontrar, pero esta vez en el Olímpico de Berlín. Atractivo escenario para que el ‘Scratch’, ahora adiestrado por Tite, cicatrizara heridas. Y así fue. La ‘Verdeamarela’ ganó 0-1 en duelo amistoso previo a Rusia 2018.

Los locales quisieron hacerse respetar en casa y al menos así lo mantuvieron en los primeros minutos. Con presión alta y buena intensidad, los de Joachim Löw maniataron a su rival, quitando la posesión del balón y no dejando jugar a la escuadra de Tite.

Sin embargo, con el correr de los minutos Brasil se fue acomodando lentamente a la cancha del Olímpico de Berlín. Con subidas de Willian y el peso ofensivo de sus delanteros, el combinado sudamericano se afianzó en campo rival y fue avisando. Así llegó el único gol del partido. Luego de un centro del jugador de Chelsea, Gabriel Jesús (37′) conectó de cabeza para poner el 0-1 definitivo.

Durante el complemento, los de Tite siguieron mejorando y ganando en confianza. Fiel a su estilo, la ‘Verdeamarela’ aprovechó las pelotas con ventaja para hacerse el espacio para contragolpear y generar daño. Willian y Dani Alves se comieron la banda y fueron un dolor de cabeza para los zagueros alemanes.

En los minutos finales, los de Löw adelantaron las líneas para buscar el empate, pero estuvieron poco finos al terminar las jugadas. Julian Draxler y Kimmich se acercaron a la igualdad, pero sus remates se fueron desviados. Brasil controló bien y se paró de buena manera en defensa para cerrar una victoria que en algo le permite olvidar aquella dolorosa goleada del Mundial anterior.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Alemania » Brasil » INTERNACIONAL 
Jugadores relacionados: » Joachim Löw » Tite