sábado 31 marzo, 2018
  • A
  • A
  • A

Colo Colo se quedó con el clásico y le puso fin al invicto de Católica

El elenco de Pablo Guede logró desdibujar al líder del Campeonato Nacional –comparte el honor con la ‘U’, que tiene mejor diferencia de gol- y redujo a cinco puntos la diferencia. El solitario gol de Jaime Valdés, tras un dudoso penal, le dio una nueva victoria a los albos en el Monumental.

Por Rodrigo Guajardo Baeza | @Guaja_

El clásico entre Colo Colo y Universidad Católica era el partido más esperado de la séptima fecha del Campeonato Nacional. Pese a que el duelo estuvo lejos de las expectativas, el triunfo del ‘Cacique’ por la cuenta mínima le puso pimienta al torneo, pues acabó con el invicto de los ‘cruzados’ y redujo la diferencia entre ambos.

Valdes_gol_ColoColo_UCatolica_clasico_2018_PS_3Ambos elencos se mostraron muy respetuosos del rival, por eso no extrañó que ambos salieran con variantes tácticas para tomar resguardos. El campeón chileno apostó por una línea de cuatro defensores, bien resguardados por Baeza, Carmona y Valdés.

Por su parte, la UC apareció con un 3-4-2-1. Ahí el solitario atacante fue David Llanos, quien pareció quedar desconectado del resto del equipo. La apuesta de los de la franja no dio los frutos esperados, pues el cuadro popular se adueñó del medioterreno.

Con escasas opciones de gol en ambos pórticos, fue el cuadro local el que controló las acciones. Más allá del gran zurdazo de Diego Buonanotte (17’), que hizo vibrar el travesaño de Orión, fueron los albos los que inquietaron más. No obstante, no tenía la claridad suficiente para desnivelar.

Pero el epílogo de la primera mitad trajo consigo la polémica. Julio Bascuñás, que dirigirá en Rusia 2018, cobró un inexistente penal por una supuesta mano de Ampuero tras un remate de Jaime Valdés. Fue el propio ‘Pajarito’ el que transformó en gol el lanzamiento desde los doce pasos, esto gracias a un potente y ajustado remate.

Con la ventaja en el marcador, el ‘Cacique’ pudo manejar mejor el encuentro y le cedió el terreno a los de la franja. Beñat San José demoró los cambios y sólo cerca del epílogo pudo generar peligro cerca de Orión, sobre todo tras el ingreso de Andrés Vilches (65’). Paredes_ColoColo_UCatolica_clasico_2018_PS

Pero con eso no alcanzó para llegar a la paridad y demostró que quedó al debe en su partido más duro en lo que va del torneo. Por su parte, Colo Colo se las ingenió para crear peligro en las contadas ocasiones en las que llegó, siendo la más destacada el tiro libre que Paredes estrelló en el larguero a los 61’.

El reloj le jugó a favor al campeón chileno y las pocas ideas de la UC le permitieron a los albos sumar su cuarto triunfo, con lo que llegó a 13 unidades y trepó momentáneamente al cuarto puesto. Por su parte, Católica perdió el invicto y el liderato –por diferencia de goles-, pues se quedó con 18 puntos, los mismos que hoy tiene la ‘U’.

Colo Colo

1 - 0

U. Católica

  • Goles: 42' Jaime Valdés (CC).
    Torneo: Campeonato Nacional | Fecha 7 | 2018
    Estadio: Monumental | Santiago | Chile
    Árbitro: Julio Bascuñán
    Colo Colo Agustín Orión; Óscar Opazo, Matías Zaldivia, Juan Insaurralde y Gabriel Suazo; Jaime Valdés (73' Benjamín Berríos), Carlos Carmona y Claudio Baeza; Jorge Valdivia; Octavio Rivero y Esteban Paredes (90' Nicolás Orellana). DT: Pablo Guede U. Católica Matías Dituro; Benjamín Kuscevic, Germán Lanaro (58' Stefano Magnasco) y Branco Ampuero; José Pedro Fuenzalida, César Fuentes (84' David Henríquez), Luciano Aued y Fernando Cordero; Diego Rojas (65' Andrés Vilches) y Diego Buonanotte; David Llanos. DT: Beñat San José

Galería de imágenes

Publicado en: Galerías
Jugadores relacionados: » Beñat San José » Pablo Guede