googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 31 marzo, 2018
  • A
  • A
  • A

Huachipato hundió aún más a Everton y se acercó a los líderes

El conjunto dirigido por Nicolás Larcamón aprovechó la derrota de la UC ante Colo Colo y se impuso por 2-0 a un complicado elenco viñamarino, que se acerca a la zona de descenso. Así, los 'acereros' escalaron al tercer lugar y el panameño Gabriel Torres lidera la tabla de goleadores.

Una linda oportunidad tenía Huachipato para escalar a la parte alta del Campeonato Nacional. Luego de la caída del puntero, Universidad Católica, en el clásico ante Colo Colo, los ‘acereros’ sacaron a relucir su mejor fútbol frente a un complicado Everton, siendo un claro 2-0 que los metió de lleno en la lucha por el liderato.

A pesar de que los dirigidos por Nicolás Larcamón intentaron hacer respetar su localía en el Estadio CAP, los de Pablo Sánchez no se dejaron estar, pues ante la necesidad por ganar, los viñamarinos se fueron con todo frente al arco defendido por Carlos Lampe. Huachipato_Everton_Torres_celebra_Campeonato_Nacional_2018_PSAsí, a los 5′, Juan Cuevas estuvo a punto de marcar el 1-0, a través de un remate ‘a lo Arjen Robben’, pero el balón se fue desviado.

El tiempo transcurría y el encuentro se tornó de ida y vuelta, pero finalmente a los 40′ llegó la apertura de la cuenta. Luego de una pésima salida de los ‘ruleteros’, Jimmy Martínez entró hasta el área para decretar el 1-0 parcial, ventaja con la cual los dueños de casa se fueron al descanso.

En el complemento, en tanto, los visitantes intentarón doblar sus esfuerzos por el empate transitorio, en medio de un accidentado segundo lapso para los anfitriones, donde Carlos Lampe tuvo que abandonar el campo de juego a los 55′. Eso sí, otro extranjero fue quien tomó las riendas del cotejo y puso el 2-0. Se trata del panameño Carlos Torres, quien estiró las cifras y superó a Esteban Paredes en la lista de goleadores con siete tantos.

Para colmo, Dilan Zúñiga vio la tarjeta roja en los forasteros a los 83′, tras propinarle una tremenda patada a Jhon García, aunque aquello no incidió en el marcador durante los minutos finales. Así, Huachipato aprovechó la derrota de la UC y escaló al tercer lugar del Torneo Nacional con 13 puntos, superando al ‘Cacique’ por diferencia de goles. Everton, en tanto, se quedó en la duodécima posición con apenas seis unidades, a sólo dos de la zona de descenso.

Huachipato

2 - 0

Everton

  • Goles: 40' Martínez (HUA) y 72' Torres (HUA).
    Torneo: Campeonato Nacional 2018 | Chile | Fecha 7
    Estadio: Estadio CAP | Talcahuano | VIII Región
    Árbitro: Francisco Gilabert
    Huachipato Carlos Lampe (55' Yerko Urra); José Bizama (77' Javier Urzúa), Valber Huerta, Federico Pereyra, Cristián Gutiérrez; Claudio Sepúlveda, Jimmy Martínez, César Valenzuela, Joaquín Verdugo (63' Jhon García); Gabriel Torres y Juan Córdova. DT: Nicolás Larcamón Everton Leonardo Figueroa; Diego Orellana, Marcos Velásquez, Francisco Venegas, Dilan Zúñiga; Iván Ochoa (82' Álvaro Madrid), Lucas Mugni, Pedro Sánchez (66' Matías Leiva); Juan Cuevas, Marco Bueno y Óscar Salinas (46' Camilo Ponce). DT: Pablo Sánchez
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Nicolás Larcamón » Pablo Sánchez