googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 31 marzo, 2018
  • A
  • A
  • A

O’Higgins no tuvo piedad en Rancagua y goleó a San Luis

El 'Capo de Provincia' no tuvo piedad y goleó al elenco quillotano. Los rancagüinos se hicieron fuertes en su cancha y le pasaron por encima a los 'canarios', que terminaron con nueve hombres en el encuentro. Este resultado dejó en los puestos de avanzada al equipo que dirige Gabriel Milito.

O’Higgins se impuso en casa y goleó 4-0 a San Luis de Quillota. El ‘Capo de Provincia’ aprovechó cada jugada para marcar un gol, siendo claramente superior a su rival, que no tuvo mucho juego colectivo y terminó con dos jugadores menos. El duelo fue válido por la fecha 7 del Campeonato Nacional, donde los rancagüinos se metieron en la parte alta de la tabla.

Ohiggin_san Luis_2018_aton_2Los primeros minutos fueron para el cuadro local. Desde el arranque del juego se vio más activo que su rival. A los dos minutos tuvo la posibilidad de anotar, pero el infortunio se lo impidió, ya que el tiro de Joel Acosta dio en un defensor y salió desviado. Siguió así y, a los 25′, Nicolás Mazzola abrió la cuenta. Recibió un gran pase que lo dejó cara a cara contra el portero y definió a un rincón.

Nicolás Oroz, en tanto, aumentó rápidamente el marcador. Una buena jugada colectiva fue finiquitada a metros de la línea del arco por el jugador de O’Higgins a los 32. San Luis, por su parte, tuvo pocas chances de descontar, quedando relegado, en gran parte del primer tiempo, a sólo defender, por lo que se fueron al descanso con la desventaja parcial de 2-0.

En la segunda parte, en tanto, los dirigidos por Gabriel Milito sacaron a relucir su mejor fútbol. Dominaron la pelota e hicieron rotar el balón como quisieron. Buscaron por las bandas, tirando centros, jugando colectivamente y todo dio frutos. Roberto Cereceda, a los 49′, y tras varios remates de sus compañeros al arco, se topó con la pelota y marcó el 3-0.

ohiggins_celebra2018_aton_mazzola_La escuadra de Miguel Ramirez perdió el rumbo y Andrés Robles fue expulsado en los visitantes tras una doble amarilla, siendo clave en el cuarto gol. Tras su falta, el tiro libre ejecutado por el ‘Capo de Provincia’ terminó en gol tras un gran cabezazo de Joel Acosta, que puso el 4-0 a los 64′. Minutos después, nuevamente los forasteros sufrieron una expulsión. Un dudoso manotazo de Daniel Vicencio a los 67′ dejó a los quillotanos con nueve hombres en cancha.

Finalmente, el descuento estuvo en los pies de Gerson Martínez a través del punto penal, pero Miguel Pinto evitó el 1-4. Así, este resultado dejó a O’higgins cuarto con 13 puntos, al igual que Huachipato y Colo Colo, y a cinco de los líderes, Universidad de Chile y Universidad Católica. Por su parte, San Luis quedó antepenúltimo con apenas cinco unidades.

O'Higgins

4 - 0

San Luis de Quillota

  • Goles: 25' Mazzola (OHI); 32' Oroz (OHI), 49' Cereceda (OHI) y 64' Acosta (OHI).
    Torneo: Campeonato Nacional 2018 | Chile | Fecha 7
    Estadio: El Teniente | Rancagua | VI Región
    Árbitro: Christian Rojas
    O'Higgins Miguel Pinto; Albert Acevedo; Juan Fuentes; Raúl Osorio (73' Pedro Muñoz); Alejandro Márquez; Matías Vera; Roberto Cereceda; Ramón Fernández (70' Matías Sepúlveda); Nicolás Oroz; Nicolás Mazzola; Joel Acosta (70' Matías Meneses). DT: Gabriel Milito San Luis de Quillota Ignacio González; Christian Bravo; Daniel Vicencio; Jesús Pino (45' Lucio Compagnucci); José Rojas; Kevin Egaña; Gonzalo Sepúlveda; Andrés Robles; Gerson Martínez; Mauro Caballero (70' Camilo Moya); Carlos Escobar (80' Camilo Melivilú). DT: Miguel Ramirez

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias