googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 31 marzo, 2018
  • A
  • A
  • A

Bajó al líder: Barnechea le robó un agónico empate a Cobresal

Recién a los 93', el cuadro 'Huaicochero' anotó el 3-2, en un partido frente a los nortinos, a quienes les empataron 3-3 en el último suspiro. A pesar del empate, los'mineros' siguen como líderes exclusivos de la Primera B con 19 puntos. En la próxima fecha, enfrentarán a Coquimbo Unido.

Cobresal es el líder exclusivo de la Primera B y estuvo a minutos de escaparse aún más en la tabla. Sin embargo, este sábado se topó con Barnechea, que empató agónicamente el partido marcando dos goles tras ir perdiendo por 3-1, decretando un definitivo 3-3 en la comuna santiaguina.

El comienzo de los de El Salvador fue apabullante. El emblema del club nortino, Éver Cantero, abrió la cuenta para los visitantes a los 10′,  y sólo se tardaron seis minutos en estirar la diferencia. A los 16′, Lino Maldonado puso el 2-0, silenciando el estadio Municipal de Lo Barnechea.

Los locales, eso sí, reaccionaron justo antes de finalizar el primer tiempo, por intermedio de Jorge Henríquez, quien marcó a los 45′. El segundo tiempo transcurrió con la incertidumbre del resultado, hasta que a los 81′, Víctor Hugo Sarabia aumentó la diferencia al decretar el 3-1.

Cuando el compromiso parecía sentenciado, los capitalinos anotaron el 3-2 a través de Francisco Tapia en el 93′. Y en un minuto más más tarde, el uruguayo Braian Rodríguez logró lo impensado, estableciendo el definitivo 3-3.

Con esto, Cobresal sumó 19 puntos en ocho fechas del ascenso, mientras que el cuadro ‘Huaicochero’ sumó nueve y se mantiene en la medianía de la tabla. En la próxima fecha, los nortinos enfrentarán a Coquimbo Unido en el estadio El Cobre. Por su parte, los de la Región Metropolitana irán a La Serena en busca de las tres unidades.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Arturo Norambuena