googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 01 abril, 2018
  • A
  • A
  • A

Alavés sin Maripán sólo cosechó un empate ante Espanyol

La escuadra del chileno empató en calidad 0-0 ante Espanyol. Los 'babazorros', que no contaron con el ex UC entre sus hombres, no corre peligro de descender, pero sigue en las posiciones bajas de la Liga. Este empate fue una pausa en la mala racha de tres derrotas seguidas en el torneo.

Espanyol recibió en su estadio al Deportivo Alavés de Guillermo Maripán. El duelo fue válido por la fecha número 30 de la Liga Española y terminó igualado sin goles. El partido, que no contó con el chileno en cancha tras la reciente fecha FIFA, tuvo emoción y lo pudo ganar con claridad el local, pero la falta de fineza para anotar hizo que repartieran puntos.

La primera parte estuvo trabada. Sin muchas ocasiones, recién al final del primer tiempo hubo opciones de gol. Aarón Martín, a los 42′, recibió un pase cerca del área y disparó, pero la gran tapada del arquero, y el posterior rebote en el poste, ahogó el gol de los dueños de casa, yendo igualados al descanso.

En la segunda parte, en tanto, los ‘babazorros’ esperaron bastante al rival, por lo que dejaron espacios y sufrieron, en más de alguna ocasión, ataques peligrosos por parte de los catalanes. Pablo Piatti, a los 62′, aprovechó un rechace a medias en el área y tiró, pero el meta de los forasteros se estiró hasta despejar el balón. John Guidetti anotó para la escuadra del chileno a los 74′, pero su gol fue anulado por posición de adelanto, terminando 0-0 al final de los 90 minutos.

Finalmente, este resultado dejó al Espanyol decimocuarto con 36 puntos. En tanto, Alavés decimosexto con 32 unidades. Si bien está en los puestos bajos de la tabla, no corre peligro de descenso por el momento ya que le saca 11 puntos a Las Palmas, equipo que ocupa la decimoctava posición, aunque sin poder cantar victoria, pues todavía quedan ocho fechas en disputa.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Guillermo Maripán