googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 01 abril, 2018
  • A
  • A
  • A

U. de Concepción se impuso a Iquique y sumó tres triunfos al hilo

Los 'Dragones Celestes' no pudieron de local y cayeron 3-1 ante los del 'Campanil'. Si bien manejaron el partido y atacaron constantemente, fueron pillados de contragolpe en varias oportunidades y no supieron concretar. Con esto, la visita sumó su tercer triunfo consecutivo en el torneo.

Deportes Iquique perdió en el norte ante Universidad de Concepción. El conjunto de la Primera Región, que jugó de local, no pudo hacerse fuerte en Cavancha y cayó por 3-1. Los locales dominaron el partido, pero la falta de claridad para marcar hizo que se quedaran sin puntos. El duelo fue válido por la fecha 7 del Campeonato Nacional.

iquique_u_de_concepcion_aton_2018_Los primeros minutos fueron bien rápidos para los ‘dragones’. Salieron jugando un fútbol veloz e intentaron anotar desde el arranque. No obstante, esto hizo que los pillaran de contragolpe en más de alguna ocasión. Es así como, y tras varias jugadas desperdiciadas por el cuadro iquiqueño, una salida rápida del ‘Campanil’ abrió la cuenta. Hugo Droguett habilitó a Jonathan Benítez y, sin pensarlo, definió pegado al poste en los 13′.

La tónica del resto fue la misma. Los dueños de casa buscaron incesantemente el arco contrario y los visitantes solo esperaban. Lamentablemente, a los 35′, los dueños de casa se quedaron con uno menos, esto tras la expulsión de Matías Blazquez por una entrada en la mitad de la cancha.

No obstante, cuando se iba el primer tiempo, un pase de pecho fue captado por Diego Torres que, no exento de problemas, mandó la pelota al fondo de la red, yendo 1-1 al descanso y le devolvió las esperanzas a los dirigidos por Miguel Riffo.

iquique_u_de_concepcion_aton_2018_3En el segundo tiempo llegó un gol de camarín. Hernán Lopes, que había ingresado en el primer tiempo en Iquique, trató de parar el balón y lo metió en su arco, dejando 2-1 el marcador a favor de los forasteros. A pesar de esto, el partido se volcó únicamente para los ‘Dragones Celestes’, que lo más cerca que estuvo del empate fue un palo en pleno complemento.

Luis Riveros, que había ingresado hace poco, aprovechó otra contra y anotó el 3-1 a los 78′ minutos, sepultando todos los sueños de la remontada del conjunto local. Los instantes finales, Universidad de Concepción quiso el cuarto, ante un rival que ya estaba entregado en la cancha, pero ese gol no llegó y el marcador no se movió más.

Finalmente, este resultado dejó sexta a la ‘UdeC’ con 11 puntos, a pesar del difícil inicio que tuvo contra las cuerdas a su director técnico, Francisco Bozán. En tanto, la escuadra del norte quedó última con sólo cuatro unidades, con cinco derrotas, un empate y apenas una victoria.

Deportes Iquique

1 - 3

Universidad de Concepción

  • Goles: 13' Benítez (UDC), 45' Torres (IQU), 50' Lopes (UDC), 78' Riveros (UDC)
    Torneo: Campeonato Nacional 2018 | Chile | Fecha 7
    Estadio: Cavancha | Iquique | I Región
    Árbitro: Carlos Ulloa
    Deportes Iquique Rodrigo Naranjo; Nicolás Peñailillo; Mauricio Zenteno; Matías Blasquez; Michael Ríos (38' Hernán López); Johan Fuentes (61' Hans Salinas); Esteban Carvajal; Juan Pablo Miño; Diego Torres; Gonzalo Bustamante; Raúl Becerra.

    Tarjeta roja: 35' Blasquez.
    DT: Miguel Riffo Universidad de Concepción Cristian Muñoz; Guillermo Pacheco; Gustavo Mencia; Sergio Vittor; Ronald De la Fuente; Alejandro Camargo; Fernando Manríquez; Hugo Droguett; Fabián Espinoza (45' Luis Pedro Figueroa); Jean Paul Pineda (65' Luis Riveros); Jonathan Benítez (58' Pedro Morales). DT: Francisco Bozán

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias