googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 04 abril, 2018
  • A
  • A
  • A

Comienzo arrollador: Colombia debutó aplastando a Uruguay

Las 'cafetaleras' sacaron su mejor juego para comentar el torneo continental con una sólida goleada 7-0 sobre la 'Celeste' en La Serena, todo gracias a la actuación de Catalina Usme, quien se inscribió con un póker. El cuadro oriental jugó todo el segundo tiempo con 10 jugadoras.

La fiesta de la Copa América Femenina arrancó en la Cuarta Región. Es que en La Serena y por el grupo A, Colombia y Uruguay abrieron los fuegos del certamen continental, donde el combinado ‘cafetalero’ impuso sus términos con una sólida goleada 7-0 para instalarse como favoritas para avanzar de ronda.

El duelo tuvo rápidamente a las colombianas en ventaja, esto porque Catalina Usme abrió la cuenta a los 2′, en lo que sería un aviso de una jornada inolvidable para la ’11’ del cuadro amarillo. La ventaja no tardó en ampliarse para las dirigidas por Nelson Abadía gracias a Daniela Montoya (18′).

La superioridad era clara para el elenco colombiano, hasta que sobre el final del primer tiempo Yoreli Rincón (43′) logró poner el tercero mediante un tiro libre. Tras el gol, Uruguay sufrió la expulsión de Jemina Rolfo a los 44′, para luego ver el cuarto tanto del rival gracias a Usme (45+1′).

Para el complemento, con una jugadora más, Colombia no tuvo problemas para seguir anotando mediante Isabella Echeverri (60′) y dos goles más de Catalina Usme (57′ y 90′), para cerrar así el 7-0 y esperar el duelo ante Chile el próximo viernes. Uruguay, por otro lado, buscará levantar cabeza contra Perú el sábado 8 de abril.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias