googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 04 abril, 2018
  • A
  • A
  • A

Chile perdonó en el debut de Copa América e igualó ante Paraguay

A pesar de los constantes esfuerzos por quedarse con la victoria, la escuadra dirigida por José Letelier no supo aprovechar sus chances y se tuvo que conformar con un 1-1 frente a la 'Albirroja' en La Serena, por la fecha 1 del grupo A. Ahora, las nacionales deberán medirse frente a Colombia.

Luego de una ardua preparación, llegó el día. La ‘Roja’ femenina se estrenaba en la Copa América de la categoría, donde nuestro país es el anfitrión del certamen -con sedes en La Serena y Coquimbo-. Eso sí, el debut no fue el esperado, puesto que, a pesar de los esfuerzos, la escuadra nacional sólo pudo rescatar un empate 1-1 frente a Paraguay, por el grupo A de la competición.

El conjunto que dirige José Letelier intentó hacerse respetar desde el primer minuto en La Portada, frente a una ‘Albirroja’ que se dedicaba a esperar para ‘matar’ de contragolpe. Durante el primer tiempo, Claudia Soto, Karen Araya y Yanara Aedo eran las Chile_Paraguay_Aedo_Hernández_Copa_América_2018principales agentes en ataque, y fue la primera quien avisó a la portería visitante con un remate a los 9′.

El tiempo pasaba pero las nacionales no podían materializar sus chances, haciendo que las ‘guaraníes’ pudieran ir de menos a más en el encuentro. Para colmo, a los 41′, 43′ y 45′ hubo varias chances para abrir la cuenta, siendo la segunda opción la más clara, pues Maryorie Hernández se ‘paseó’ por el área y le dio tiempo a las visitantes para reaccionar al momento de definir.

Eso sí, en el complemento llegaron los goles, aunque no de la forma más esperada. Esto, porque luego de las opciones desperdiciadas por las locales, Gloria Villamayor (54′) aprovechó un pelotazo en profundidad para sorprender a Christiane Endler y puso el 1-0. Sin embargo, Chile reaccionó y encontró el empate a los 61′ a través de Aedo, quien recibió una asistencia por derecha de María José Rojas y puso el 1-1 parcial.

De ahí en más, la de Letelier se entusiasmaron con la paridad y se fueron con todo en busca del 2-1, pero la portera Cristina Recalde fue la figura de las forasteras, evitando en varios momentos el tanto de la victoria. Así, la ‘Roja’ femenina no se pudo estrenar con un triunfo en la primera fecha del grupo A, y su próximo rival será Colombia, que viene de aplastar a Uruguay por 7-0.

Fuente: @CAFemChile2018 (Twitter).
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Christiane Endler » Yanara Aedo