sábado 13 septiembre, 2014
  • A
  • A
  • A

Golazo de Alexis no alcanzó para la remontada de Arsenal ante el City

Sánchez fue el mejor de los 'Gunners' ante el elenco de Manuel Pellegrini y estuvo a punto de ser el héroe de la jornada. El cuadro londinense comenzó en desventaja, pero el 'Niño Maravilla' anotó el 2-1 con una espectacular volea. Sin embargo, a 4' del final Martín Demichelis decretó el 2-2.

Por Rodrigo Guajardo Baeza.

Alexis Sánchez otra vez fue el jugador más destacado del Arsenal. El ‘Niño Maravilla’ estuvo a punto de ser el gran héroe de la jornada, pero el agónico empate de Martín Demichelis decretó la paridad final a dos tantos y le privó al seleccionado chileno el llevarse todos los aplausos en el duelo disputado en el Emirates de Londres.

El elenco dirigido por Arsene Wenger comenzó muy superior a la escuadra de Manuel Pellegrini. Con un ataque movedizo y punzante, los dueños de casa tenían en el tocopillano a su hombre de mayor peligroso. Ya a los 5′ el ’17’ avisó con un remate que controló Joe Hart, mientras que a los 12′ Danny Welbeck estremeció el vertical.

Cinco  llegadas claras antes de los 15′ tenían a los locales sólo esperando el gol. La visita parecía no acomodarse en la cancha y recién a los 20′ comenzó a inquietar algo la portería de Szczesny. Pero el partido sufrió un vuelco cuando a los 28′ la zaga del Arsenal se encontró mal parada y permitió que Sergio Agüero demostrara toda su capacidad goleadora para abrir la cuenta.

Los londinenses sintieron el golpe y les costó reponerse. Ozil, Wilshere y Ramsey bajaron su nivel y sólo Alexis siguió presionando por la paridad. El duelo se equilibró y los pupilos del  Ingeniero se vieron cada vez más cómodos. Y en los momentos más complicados de los dueños de casa, apareció Jack Wilshere (63′) para poner el 1-1.

El empate devolvió el alma al cuerpo a la escuadra local. Alexis siguió inquietando y a los 74′ tuvo su gran premio. El chileno recibió un pivoteo en plena área visitante, retrocedió un par de pasos y antes que el balón cayera empalmó una medida volea con el borde interno, la cual se clavó en el ángulo del arco de Joe Hart. Un verdadero golazo y el fin de la remontada.

Sánchez se ganó la amarilla por festejar sin camiseta su segundo gol en el torneo. Pero la alegría del dos veces mundialista con Chile se borró a seis minutos del término, ya que Martín Demichelis (84′) anotó de cabeza y decretó el definitivo empate a dos tantos. Un partidazo en Londres por la cuarta fecha de la Premier League, que dejó al Arsenal octavo con 6 puntos, mientras que el City de Pellegrini quedó cuarto con 7 unidades.

Fuente: Photosport.
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Alexis Sánchez » Manuel Pellegrini