googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 05 abril, 2018
  • A
  • A
  • A

Con anécdota sobre Chile: Bielsa elogió a Tabárez en un prólogo

El ex seleccionador nacional se hizo presente en el libro escrito por periodistas uruguayos, 'Maestro, el legado de Tabárez', y relató una curiosa situación ocurrida mientras la 'Roja' jugaba contra la 'Celeste' en Montevideo en 2015. A raíz, de este partido, el 'Loco' elogió la personalidad de su colega.

A más de siete años desde su partida de nuestro país, Marcelo Bielsa no deja de sorprender. Es que el ex seleccionador nacional destacó al escribir un prólogo del libro ‘Maestro, el legado de Tabárez’, realizado en torno a Óscar Washington Tabárez, experimentado DT de Uruguay, donde reveló una curiosa anécdota que involucra a la ‘Roja’.

Mientras la Selección se encontraba disputando el duelo ante la ‘Celeste’ en Montevideo -en las Clasificatorias rumbo a Rusia 2018-, el ‘Loco’ se encontraba en un bar de la capital uruguaya, donde fue sorprendido criticando el actuar de algunos jugadores ‘charrúas’, como Nicolás Lodeiro, Mathías Corujo, Egidio Arévalo Ríos y Edinson Cavani, entre otros.

Mark_Chile_derrotado_Uruguay_2015_PS_0Ante esto, el argentino explicó en el escrito -en palabras recogidas por el diario trasandino Olé- que «en el entretiempo, conversé con un grupo de los presentes y conjuntamente recorrimos la actuación de los once futbolistas uruguayos. Acordamos que habían jugado muy bien el arquero y los dos defensas centrales. La evaluación del resto de los integrantes del equipo no fue positiva».

Así, el ahora ex DT de Lille se excusó por las críticas y señaló que fue grabado ‘a la mala’ durante dicho momento. «Poco después, una filmación de mis opiniones -tomada clandestinamente por alguien de una mesa vecina- fue subida a las redes sociales. Esto me entristeció porque nunca en treinta años de profesión yo había realizado una crítica pública a ningún jugador», añadió.

Por lo tanto, el también ex técnico de la ‘Albiceleste’ relató que «al día siguiente pude comunicarme con Tabárez. Le conté que lo sucedido se había producido en el marco de una charla informal y privada y que ignoraba que alguien la estuviera grabando, pero que igualmente me sentía muy apenado y quería disculparme. Él me dio una respuesta breve, tolerante y generosa (…) Comprensivamente, me eximió de la culpa que yo sentía, accediendo a extender mis disculpas a quienes yo había señalado».

Finalmente, a modo de elogio para con el ‘Maestro’, Bielsa valoró la calidad de persona de su colega. «Los entrenadores somos muy sensibles a las críticas y más aún cuando parten de colegas. Considerando que mis comentarios fueron públicos y mis disculpas privadas, valoré especialmente su bondadosa comprensión. Describo este hecho porque ejemplifica cómo, actitudes naturales en él, engrandecen nuestra profesión», sentenció.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Marcelo Bielsa » Óscar Tabárez